Vie, 11 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

El Salvador concede extradición de dominicano que será procesado por asesinato en el país

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2024
preso dncd cuervo

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público valora sentencia que valida la condena de cinco años contra Nelson Rizik

Corte mantiene en prisión a dos mujeres que encabezaban red de estafa electrónica de carácter inmobiliario

Tribunal condena a dos contratistas por atentado al sistema eléctrico en perjuicio de Edeeste y del Estado

Aplazan medida de coerción en ‘Operación Lobo’

Militares y civiles del caso Lobo vieron servicios de seguridad como “la puerta hacia la fortuna”

En atención al pedimento de las autoridades de República Dominicana, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador concedió la extradición del dominicano Julio Antonio Féliz Féliz, quien será procesado por haberse asociado con otros dos hombres para cometer un asesinato en el país.

 Féliz Féliz, quien fue arrestado por las autoridades del El Salvador el 2 de abril de 2024, en virtud de una Orden Internacional de Arresto, será procesado por el asesinato del señor Bladimir Féliz De La Cruz, hecho punible tipificado y sancionado por los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador concedió la extradición mediante la Resolución núm. CSJ-48-S-2024, de fecha 22 de octubre de 2024.

Sobre el caso, las investigaciones han determinado que, en el mes de marzo del año 2021, en la calle Beller, casa número 68, sector La Delicia, de la ciudad Santa Cruz de Barahona, el joven Bladimir Féliz De La Cruz fue asesinado por los nombrados José Manuel Lebrón De La Rosa (Cheito) y Yan Wilson Montás (Yanclo), porque, supuestamente, el occiso había tenido una riña con Julio Antonio Féliz Féliz, quien ordenó su ejecución.

Yan Wilson Montás cumple 15 años de prisión por el caso, mientras que José Manuel Lebrón De La Rosa se encuentra prófugo.

Varios testigos identificaron a Julio Antonio Féliz Féliz como la persona que, luego de ubicar el lugar donde se hallaba la víctima Bladimir Féliz De La Cruz, le pagó a los nombrados José Manuel Lebrón De La Rosa y a Yan Wilson Montás para que llevaran a cabo el homicidio agravado.

La Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, dirigida por el procurador adjunto Andrés Chalas Velázquez, conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Judicial de Barahona, coordinada por el procurador fiscal Wellington Matos Espinal, realizó las actuaciones previstas en la Convención sobre Extradición suscrita en la Séptima Conferencia Internacional Americana, celebrada en Montevideo, Uruguay, en fecha 26 de diciembre de 1933, para lograr la extradición de dicho ciudadano dominicano, quien será trasladado esta semana al país, bajo custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 20 años contra hombre que violó y embarazó a su hijastra de 14 años de edad

Publicación Siguiente

Unas 15 niñas dominicanas irán a la NASA gracias a OGTIC y la Fundación She Is

TE RECOMENDAMOSLEER

Accion Verdejpeg

Acción Verde afirma más 6 mil hectáreas de bosques afectada por fuegos forestales

3 de abril del 2023
Emma Polanco

Presidenta de la CCRD, Emma Polanco, recibe en su despacho a Geanilda Vásquez para fortalecer lazos internacionales

27 de mayo del 2025
Indotel en La Vega

Nelson Arroyo destaca proyecto de Indotel en apoyo a la tecnología educativa

13 de agosto del 2024
Miriam German

Confirman investigan supuestas amenazas de narcotraficante a Miriam Germán

30 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados