Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

El Conep respalda medidas para fortalecer sector eléctrico

El gremio empresarial reiteró la necesidad de despolitizar el tema eléctrico

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2025
conep

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados celebró vistas públicas sobre proyecto de ley de Alquileres

DGII reporta sólida recaudación de RD$472,000 millones en primer semestre de 2025

Edeeste impactó más de 5 mil estudiantes y adultos con charla de eficiencia energética en primer semestre 2025

Ministro de Turismo deja iniciado reconstrucción de vía de acceso en Jumunuco, Jarabacoa

ANJE destaca sus logros del primer semestre de 2025 y presenta oficialmente a nueva directora ejecutiva

Santo Domingo.-La Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sostuvo un encuentro con autoridades del sector eléctrico, en el que enfatizó la importancia de las acciones contra el fraude para fortalecer la distribución y mejorar la sostenibilidad operativas de las distribuidores de electricidad.

En la reunión participaron el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, y el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, con quienes se abordaron los principales desafíos y oportunidades del sector.

“El fraude y la evasión mantienen al sistema eléctrico en un círculo que impide garantizar un servicio de calidad por parte de las empresas distribuidoras, que tienen que operar con déficit”, planteó el Conep, el cual subrayó la necesidad de despolitizar el sector.

Asimismo, valoró los esfuerzos del Gobierno por impulsar soluciones estructurales para el sector eléctrico, siempre que estén alineadas con principios de planificación, eficiencia y sostenibilidad financiera. “Toda medida orientada a mejorar el servicio para los consumidores y a fortalecer las finanzas del sistema eléctrico contará con nuestro respaldo”, afirmó.

El Conep recordó que el sistema interconectado requiere de una estrategia integral que abarque inversiones en infraestructura, modernización de redes y adopción de nuevas tecnologías. Señaló que cualquier acción en este sentido debe estar basada en criterios técnicos y estudios detallados de su impacto.

Instó en la necesidad de ejecutar de manera efectiva los acuerdos previos amparados en el Pacto Eléctrico, para mejorar la gestión del sector eléctrico y reducir las pérdidas, garantizando así un sistema más eficiente y sostenible.

En este encuentro estuvieron la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Inc. (Codopyme), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal condena a tres años de prisión a JC Restituyo por incurrir en violaciones a los derechos de autor

Publicación Siguiente

Tribunales del Departamento Judicial de Montecristi alcanzaron el 70 % de sus salas sin retardo judicial

TE RECOMENDAMOSLEER

Greenn

Draymond Green se sale de su contrato con los Warriors

20 de junio del 2023
Jacobo Ramos, presidente CNTD y Diputado al Congreso Nacional

CNTD censura 2024 sin nueva ley de seguridad social ni código laboral y violaciones a la libertad sindical

29 de diciembre del 2024
ney

Hospital Ney Arias Lora refuerza áreas vitales por Semana Santa 2024

26 de marzo del 2024
abinaders

Presidente Abinader asistirá este domingo a misa en Polideportivo de Haina en memoria de todos los fallecidos en tragedia de discoteca Jet Set

13 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados