Mié, 27 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ejército y DNCD ocupan 578 libras presumiblemente de marihuana en Azua

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2023
Marihuana

ARTICULOSRELACIONADOS

Modesto Guzmán entrega vivienda reconstruida y amueblada a señora en Boca Chica

Wellington Arnaud participa como panelista en Mercado AgroTech Summit 2025

Codue llama a fortalecer la salud integral como compromiso ético y espiritual

Indomet pronostica aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país; temperaturas seguirán calurosas

El papa León elige al padre Manuel Ruíz como obispo de la Diócesis Stella Maris

Efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD)y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Ministerio Público, incautaron 578 libras presumiblemente marihuana, en medio de una operación conjunta desarrollada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la provincia de Azua.

Mediante una nota de prensa, la DNCD informó que miembros del Ejército realizaban labores de inspección cuando detuvieron al conductor de un camión tipo grúa y al notar un perfil sospechoso, intercambiaron informaciones con oficiales de la institución antinarcóticos , de puesto en la zona, quienes de inmediato se sumaron a la operación de interdicción.

En presencia de un fiscal, los agentes antinarcóticos y militares, iniciaron el protocolo de inspección al vehículo, ocupando escondidos (camuflados) en la parte de abajo de la grúa, específicamente en la cama, 63 pacas presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 578 libras.

Por el caso, las autoridades arrestaron al conductor del camión y otro hombre que le acompañaba, ambos ya están en poder del Ministerio Público de Azua, para conocerles medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

"Las autoridades han redoblado las labores de inspección y seguridad en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, logrando ocupar importantes cargas de drogas, así como arrestar a individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias controladas"

La DNCD y otros organismos oficiales amplían las investigaciones en relación al caso, mientras las pacas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juez de silla dominicano Fabián Carrero es suspendido a perpetuidad del tenis por supuesta manipulación

Publicación Siguiente

Biden pide oraciones por el papa Francisco mientras se recupera de infección

TE RECOMENDAMOSLEER

Caasd zona colonial

CAASD informa trabajos en infraestructuras limitan servicio de agua potable en Gascue y Ciudad Colonial

21 de febrero del 2025
Pacheco

Pacheco afirma en esta legislatura se podría aprobar proyecto de ley de administración de bienes incautados en Extinción de Dominio

29 de mayo del 2023
embiid

La NBA suspende por tres partidos a Joel Embiid de los 76ers por empujar a un columnista de periódico

5 de noviembre del 2024
convencion del PRSC

PRSC elige a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de 2024

29 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados