Sáb, 7 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

EE. UU. e Irán mantienen contactos indirectos en medio de la escalada en Oriente Medio

Redacción Por Redacción
24 / 03 / 2026
iran

ARTICULOSRELACIONADOS

Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay, promete compensar a los afectados por el «descalabro financiero»

El jefe de una de las bandas armadas haitianas muere en operación de las fuerzas de seguridad

Los 400 Mawozo vuelve a responder a Bukele y proponen diálogo para evitar una escalada militar en Haití

Cámara de Diputados de Paraguay debate un juicio político contra el presidente Santiago Peña

Fiscalía de Paraguay incluye a Santiago Peña en su investigación penal por colapso bancario

Estados Unidos e Irán han reactivado contactos diplomáticos indirectos en medio del aumento de la tensión regional, según reveló el diario The New York Times, que cita fuentes vinculadas a un canal preliminar de comunicación entre ambas partes.

De acuerdo con la publicación, las conversaciones se desarrollan en una fase inicial y tendrían como interlocutores al ministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, y al enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff, pese a las versiones contradictorias ofrecidas por Washington y Teherán.

Aunque el presidente Donald Trump aseguró que las negociaciones están avanzadas y que incluso motivaron una pausa en ataques a infraestructuras energéticas iraníes, las fuentes citadas indican que se trata de un primer intercambio, lejos de un acuerdo formal.

En ese contexto, Irán ha rechazado un alto el fuego provisional y exige garantías de que no se reanudarán los bombardeos, advirtiendo además que mantiene capacidad de presión en el estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético global.

La escalada militar continúa en la región, con ataques cruzados entre Irán e Israel, incluyendo bombardeos en Beirut y el lanzamiento de misiles hacia Tel Aviv, donde se reportaron heridos leves y daños materiales.

El conflicto también ha impactado los mercados internacionales, con el precio del petróleo superando los 100 dólares por barril, mientras persisten los desmentidos sobre la existencia de negociaciones formales entre ambas naciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Detroit pone fin a la racha de 9 victorias consecutivas de los Lakers

Publicación Siguiente

Abogados caso Hugo Beras, Jochi Gómez y compartes no han podido destruir pruebas que sustentan acusación por corrupción

TE RECOMENDAMOSLEER

reyes

El Día de Reyes: tradición, magia y cultura en cada 6 de enero

6 de enero del 2025
Aracena

Diputado Ignacio Aracena valora respuesta solidaria del Gobierno dominicano en apoyo a Venezuela

27 de junio del 2026
Hubieres

Juan Hubieres llama a sectores a reclamar modificación a ley crea DNI

8 de febrero del 2024
Haitianos

Ejército detiene a un grupo de 15 indocumentados localizados con unidades de drones en una zona rural de Dajabón

13 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados