Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Juan Hubieres llama a sectores a reclamar modificación a ley crea DNI

Redacción Por Redacción
08 / 02 / 2024
Hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel Fernández y Felipe González alertan sobre “caos mundial”

Diputada Shirley destaca inversión de RD$415 millones en obras deportivas para Espaillat

Antonio Marte dice partidos tradicionales no cumplen demandas; asegura PPG garantiza bienestar y retorno de la confianza

 Politólogo Daniel Pou ve difícil predecir quién será el presidente la República en 2028  

Francisco Javier afirma RD está preparada para ser gobernada por una mujer

El candidato a senador de Monte Plata por  la Fuerza del Pueblo (FP), Juan Hubieres, llamó a la movilización social para que se modifique la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Durante una entrevista  en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el exdiputado monteplatenses, señaló que la  ley violando la Constitución de la República, al considerarla  nula de pleno derecho, ya quea su juicio,  la misma es una legislación de “la dictadura”.

Hubieres precisó que la ley solo tiene un camino legal para ser revocada, al plantear la  convocatoria a una legislatura extraordinaria para derogarla o el Tribunal Constitucional: “El Congreso Nacional es  el único organismo que tiene competencia constitucional para modificarla”.

Aseguró que la ley que crea el DNI tiene más de 50 artículos que son inconstitucionales, además de que se aprobó mediante una decisión inorgánica todos los temas fundamentales que toca esta iniciativa debieron ser aprobado con el 75 % de los miembros de cada cámara en el Congreso Nacional.
El también presidente del Movimiento Rebelde exhortó a todas las clases sociales del país, a seguir manifestando su rechazo a una ley que viola todos los derechos fundamentales de la personas, incluyendo su intimidad.

Sobre el transporte escolar

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reiteró que su denuncia de que la creación del transporte escolar forma parte de una “mafia” que envuelve más de 2 mil 500 millones de pesos.

Hubieres aseveró que dicha “mafia “ es  más grave que la denunciada en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)”.

Sobre su candidatura senatorial

Juan Hubieres acotó que si actúan desde la política existe la posibilidad de que Leonel Fernández y Danilo Medina levanten las manos juntos, de cara a las elecciones de mayo próximo.

“Aquí está en juego la soberanía nacional y la democracia mínima que tenemos, por lo que se firmó un acuerdo denominado Rescate RD, como una forma de paralizar el mal peor que puede venir para el país, salvo que ninguno de los dos quieran que sus partidos sean gobierno”, apuntó el candidato senatorial de la oposición.

Según estudios de preferencias electorales, Juan Hubieres en la actualidad supera por más de 16 puntos al candidato a senador del partido oficialista en la provincia de Monte Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Angel Padrón lanza primer “no-hitter” en Serie del Caribe

Publicación Siguiente

Leidsa arranca con RD$420 millones

TE RECOMENDAMOSLEER

Minou con Alberto

Minou se reúne con presidente de Argentina Alberto Fernández

29 de marzo del 2023
Entrega placa a Pereyra, recibe Miñoso

Inauguran por todo lo alto Internacional Béisbol Punta Cana

21 de julio del 2025
haiti

Haití oficializa creación del Consejo Presidencial como gobierno provisional

12 de abril del 2024
MALACHI RICHARDSON

Héroes ganan y clasifican a la fase de eliminación de la LNB

28 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados