Mar, 2 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Eddy Olivares asume la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Social

Redacción Por Redacción
06 / 02 / 2025
Eddy Olivares y Victor Atahall peg

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia del polvo del Sahara

Sociedad Dominicana de Anestesiología fortalece protocolos de seguridad médica ante entrada en vigencia del nuevo Código Penal

Hemocentro revela que República Dominicana se coloca en la octava posición de 21 países donantes de sangre

Agustín Burgos: “Cumplimos primer año en IDOPPRIL transformando cultura de prevención nacional”

Los Knicks se colocan a una victoria de las Finales de la NBA tras derrotar a los Cavaliers

El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, tomó posesión como presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) tras ser juramentado por el ministro de Salud Pública y vicepresidente de la entidad, Víctor Atallah.
El funcionario fue juramentado al inicio de una sesión ordinaria del Consejo, entidad responsable de establecer las políticas y regular el funcionamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
“Muy honrado de ser juramentado por un amigo y hermano, Víctor Atallah. De modo que no hay mejor manera de empezar una labor que al lado de gente a la que uno aprecia y admira, por lo que solo pueden resultar cosas buenas”, expresó Olivares, quien fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 48-25.
El CNSS es el órgano responsable de regular el funcionamiento del sistema y de sus instituciones, garantizar la extensión de cobertura, defender a los beneficiarios, así como velar por el desarrollo institucional, la integralidad de sus programas y el equilibrio financiero del SDSS.
Está integrado por los siguientes sectores: Gobierno, empleador, laboral, Colegio Médico Dominicano, demás profesionales y técnicos de la salud, profesionales y técnicos de otras áreas, trabajadores de microempresas, desempleados, personas con discapacidad e indigentes, así como gremios de enfermería.
Eddy Olivares es un reconocido jurista especializado en derecho constitucional, electoral y penal. Se desempeñó como miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) de 2006 a 2016, donde se destacó por su compromiso con la transparencia y la integridad de los procesos democráticos.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una maestría en Derechos Fundamentales por la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y una maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, fue el primer procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo y ha ocupado posiciones clave en el ámbito de la justicia y la administración pública.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

INDOTEL lleva Domo Interactivo a carnaval de La Vega para ofrecer experiencia inmersiva a visitantes

Publicación Siguiente

Abinader nombra a Cabrera Ulloa para combatir expansión de las drogas sintéticas a Estados Unidos

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias Gonzalo 1

La Onamet pronostica aguaceros dispersos en la tarde de este domingo

9 de abril del 2023
La Familia pelicula

“La Familia” lleva las estafas piramidales a la gran pantalla desde este 13 de junio

11 de junio del 2024
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue: Discusión del Código Penal en vista pública debe primar la cordura y la concertación

15 de julio del 2024
jaime david fernandez

Jaime David: “Este 18 de febrero vamos a demostrar que somos la fuerza dominante en el pueblo”

6 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados