Sáb, 20 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Voleibol

Reinas del Caribe vence 3-1 a Japón y logra primer triunfo en VNL

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2026
rd y china

ARTICULOSRELACIONADOS

Ismael Saibari anota en el segundo minuto para darle la victoria a Marruecos sobre Escocia

Anuncian convocatoria a práctica para la preselección de béisbol de los JCC 2026

Irán afirma que está siendo tratado injustamente en el Mundial

Estados Unidos vence a Australia por 2-0 y avanza a la ronda eliminatoria

Marileidy se impone en parada en Liga Diamante 2026

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de la República Dominicana consiguió este sábado su primera victoria en la Liga de Naciones tras vencer 3-1 (17-25, 25-20, 28-26 y 25-23) a Japón, número cinco en el ranking mundial, en la continuación de la justa mundialista, correspondiente al Grupo 5, que se celebró en esta ciudad.

Las dominicanas chocarán este domingo a las 4:00 de la madrugada al combinado de Chequia y ahí culminarán su participación en la segunda ronda. Volarán ahora a Hong Kong para la tercera semana de la VNL.

Con su victoria, las caribeñas colocaron su marca en uno ganado y seis fracasos, quebrando así un racha negativa de seis partidos perdidos al hilo.

El ataque de las triunfadoras fue guiado por Flormarie Heredia Colón, quien logró 17 puntos, seguida de Jineirys Martínez con 14, Yonkaira Peña aportó 13, Alondra Tapia se fue con 11 y Brayelin Martínez, quien entró a la cancha en los tres últimos tres sets después de los 20 puntos y consiguió puntos clave para el triunfo, en el tercero y cuarto. Se fue con tres puntos, pero fueron los del cierre en el cuarto games. En el tercero, Brayelin empató el juego a 22 y puso delante a su equipo 23-22, luego empató a 25. Heredia Colón hizo el punto 26 para poner delante al país.

Por Japón, las mejores fueron Yukiko Wada con 17 puntos, seguida de Yoshino Sato con 16, Shimamura marcó 14 y Nichita Yamada con 11

Las Reinas del Caribe se repusieron de perder el primer parcial 17-25, gracias a un juego agresivo, con buenos ataques, excelentes bloqueos y un defensa bien cerrada de las japonesas que pusieron en apuros a sus contrarias.

Sin embargo, a partir de ahí, las criollas se llevaron de manera seguida los otros tres parciales para obtener su primera victoria en la VNL.

Flormarie Heredia Colón, Yonkaira Peña, Geraldine González, Jineirys Martínez y Alondra Tapia se encargaron de atacar la dura defensa de Japón que, a pesar de su defensa, fue cediendo durante el desarrollo del partido.

La libero dominicana, Yaneiris Rodríguez realizó una estupenda labor en la defensa, lo mismo que la acomodadora Niverka Marte. Brenda Castillo no vio acción en el choque.

En el cuarto games, Dominicana hizo un rally de cuatro puntos seguidos para irse delante 14-10, gracias a tres remates seguidos de Alondra Tapia.

Colón fue puntal en la victoria con remates bien oportunos cada vez que las rivales querían pegarse en el marcador.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Seis dominicanos entre los acusados de fraude a programas de asistencia de Massachusetts

Publicación Siguiente

Identifican a italiana fallecida tras incendio en hotel de Bayahíbe

TE RECOMENDAMOSLEER

benzema

Karim Benzema: "El Al Hilal es el Real Madrid de Asia"

4 de febrero del 2026
luis segura

Dedican a Luis Segura segunda edición de ADN Bachata World Festival

29 de noviembre del 2023
ADP

Profesores reciben capacitación en comunicación afectiva para mejorar el proceso Enseñanza-Aprendizaje

24 de octubre del 2023
DSC08238

DGII inaugura asamblea general del CIAT centrada en la transformación tecnológica

12 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados