Mié, 6 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Dos ciudades estadounidenses donan 21 vehículos todo terreno a la Policía Nacional

Redacción Por Redacción
02 / 04 / 2024
Todo terreno

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé cielo mayormente soleado, ambiente caluroso y escasas lluvias este miércoles

Cámara de Diputados aprueba acuerdo diplomático y de servicios aéreos con Bélgica y Honduras

Realizan charla vocacional universitaria a estudiantes de Liceo en Sabana Perdida

Gobierno invierte RD$409.5 millones para transformar margen oriental del río Ozama en Las Lilas

Juan Salas destaca enfoque científico y tecnológico ante posibles efectos de El Niño en RD

Las ciudades de Providence y Cranston, en Rhode Island, Estados Unidos, donaron a la Policía Nacional un total de 21 vehículos todo terreno, como un aporte significativo en el reforzamiento del patrullaje preventivo en la República Dominicana, para continuar manteniendo los niveles de seguridad y tranquilidad ciudadana.

Esta iniciativa de colaboración entre Providence, Cranston y la organización sin fines de lucro “Lights & Sirens International” reutilizará vehículos todo terreno y motocross incautados por los departamentos de Policía de ambas ciudades, los cuales serán reutilizados por la institución del orden.

Los alcaldes de ambas ciudades y otros dignatarios hicieron comentarios sobre la donación en una conferencia de prensa el jueves.

“Estoy encantado de haber podido asociarnos con Cranston y Lights & Sirens International para encontrar un uso positivo y productivo para estos vehículos que durante demasiado tiempo fueron un peligro para nuestros vecinos”, dijo el alcalde de Providence, Brett Smiley, en un comunicado.

Dijo que a través de esta asociación entre sus socios policiales locales e internacionales, “estamos mejorando la seguridad y la calidad de vida de cada una de nuestras comunidades”.

Mientras que el concejal John Goncalves del Distrito 1, expresó su gratitud hacia la asociación con “Lights & Sirens Internacional” y la Dirección General de la Policía Nacional dominicana por su capacidad para convertir lo negativo en positivo mediante el uso de estos vehículos para servir mejor a su comunidad.

“Esta asociación, con la ayuda de Lights & Sirens Internacional, convierte lo negativo en positivo. Estamos agradecidos por esta asociación con el Departamento de Policía Nacional de la República Dominicana y su capacidad de utilizar estos vehículos para servir mejor a la comunidad allí”, expresó.
Providence donará cuatro vehículos todo terreno y 12 motos de cross, mientras que la ciudad de Cranston donará cinco vehículos todo terreno.

Convenio

A través de esta conferencia de prensa también se firmó un acuerdo histórico entre el jefe de la Policía de Providence, Oscar Pérez, y el director de Cooperación y Relaciones Internacionales, en representación del director general de la Policía Nacional dominicana, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para darle continuidad a las cooperaciones bilaterales entre ambos cuerpos de Policía, apoyándose mutuamente.

Para abrir esa línea de comunicación, se estipula que se extenderá a las zonas de Boston, Massachusetts y sus ciudades de gran presencia dominicana como Lawrence, entre otras.

Autoridades presentes

Durante el anuncio de esta iniciativa estuvieron presentes el alcalde Brett P. Smiley; el alcalde de Cranston, Ken Hopkins; el concejal John Goncalves; el jefe de Policía de Cranston, coronel Michael J. Winquist; el director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Policía Nacional dominicana, coronel Roberto Lerebours García, y el presidente de Lights & Sirens International, Ibn-Hashim Bakari.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader presenta logros sobre transparencia gubernamental

Publicación Siguiente

Defensa Civil recupera los cuerpos de tres personas desaparecidas en playa “El Bronx”, Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Dictan 30 años a dos hombres que provocaron muerte a otro durante asalto en Boca Chica

31 de octubre del 2023
Tobías

Tobías Crespo asegura falta de gerencia en Intrant y Digesett provocó blackout de semáforos

1 de septiembre del 2024
Liam Lawson

Red Bull elige a Liam Lawson como compañero de equipo de Max Verstappen en F1 en 2025

19 de diciembre del 2024
Solenodonte

Medio Ambiente libera Solenodonte en el Monumento Natural Saltos de la Damajagua

16 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados