Mar, 16 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Dominicanos no tendrán que pagar 15.000 dólares de fianza para solicitar visa a EE.UU

Redacción Por Redacción
05 / 08 / 2025
visa eeuu

ARTICULOSRELACIONADOS

Polvo del Sahara aumentará y persistirá el ambiente de escasas lluvias

Consulado dominicano en Nueva York recibe donación de 849 chalecos antibalas para fortalecer la seguridad en República Dominicana

Tribunal canta sentencia a Adán Cáceres y demás implicados en caso Coral y Coral 5G

Ministra Faride Raful afirma que el Ministerio Público investiga el caso de La Vega

Comisión bicameral que estudia proyecto de ley de Medidas Pro Crecimiento Económico escuchará este martes al ministro de Hacienda y Economía, Magín Diaz y a la AIRD

Los solicitantes de visados de turismo y negocios provenientes de Malaui y Zambia, serán lo quienes tendrán que pagar una fianza de 15.000 dólares, con el objetivo de disuadir estancias irregulares en el país.

Así lo informó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce, durante una rueda de prensa en la que se refirió al programa piloto, publicado el lunes en el Registro Federal, aunque entonces no se especificaron las naciones afectadas.

Bruce explicó que, a partir del 20 de agosto, los ciudadanos de Malaui y Zambia que soliciten los visados B1 y B2 deberán depositar una fianza de hasta 15.000 dolares, una medida con la que la Administración de Donald Trump busca evitar la “sobreestancia” en el país.

Según datos del Gobierno estadounidense, el 14 % de los visitantes de Malaui y el 11 % de los de Zambia excedieron el tiempo autorizado de estancia durante el año fiscal 2023.

El programa estima que cerca de 2.000 solicitantes afrontarán el pago de una fianza promedio de 10.000 dólares durante el programa piloto y que, después de demostrar que no permanecen en Estados Unidos, los extranjeros obtendrán el reembolso total de la fianza.

La Administración de Trump estima que más de 500.000 personas excedieron la permanencia de sus visados en el año fiscal 2023, los datos más recientes.

Esta fianza se suma al incremento de costos para visados aprobado en julio en el plan fiscal del Gobierno de Trump, como la ‘tarifa de integridad de visa’, de al menos 250 dólares a los permisos de todos los extranjeros que ingresen al país con visados.

Estados Unidos emitió casi 11 millones de visas de no inmigrante en 2024, según cifras del Departamento de Estado.

La ley de Trump también impone incrementos en el valor de otras solicitudes, pues por primera vez los migrantes no solo deben pagar una tarifa para solicitar asilo, fijada en 100 dólares, sino un precio adicional de 100 dólares cada año que la solicitud esté pendiente de resolución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD ocupa alijo de cocaína líquida oculta en cargamento de refrescos

Publicación Siguiente

PRM ratifica a Amado Díaz como vocero en la Cámara de Diputados

TE RECOMENDAMOSLEER

Hipolito Mejia

Hipólito a la oposición: "Si se lanzan a las calles le tiramos bombas lacrimógenas"

10 de mayo del 2023
eurocopa

Polonia y Lewandowski eliminados de la Eurocopa

21 de junio del 2024
MANNY CRUZ x URBANDA

Manny Cruz y Urbanda fusionan el merengue en “Que no se acabe”

8 de septiembre del 2023
sujeto

Imponen RD$100,000 de garantía económica a El Sujeto por agresión a su pareja

21 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados