Dom, 31 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader preside la graduación de la 64ta promoción de Oficiales del Ejército

Redacción Por Redacción
28 / 11 / 2025
Abinader ejercito

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé cielo soleado y grisáceo con algunos chubascos aislados este domingo

Gloria Ceballos: "Esperamos una temporada ciclónica por debajo del promedio y altas temperaturas"

Presidente Abinader entrega en Haina 1,279 títulos de propiedad y  beneficia 6,385 personas

Presidente de Fenamoto advierte que exigir casco a conductor y pasajero podría facilitar los atracos

Arrestan dos individuos vinculan a estructura de microtráfico que opera en Boca Chica

Santo Domingo Este.– En una ceremonia cargada de solemnidad y tradición castrense, el presidente Luis Abinader, en su calidad de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó este viernes el acto de graduación de la Sexagésima Cuarta Promoción de Cadetes “Félix María Ruiz” de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”.

El evento, que marca la culminación de la formación de los nuevos oficiales del Ejército para el período 2022-2025, inició con los honores de estilo al mandatario y el traspaso de mando de la Guardia Bandera, siguiendo el estricto protocolo militar.

El director de la Academia, el general de brigada Raúl Esteban Mora Hernández, ERD, fue el encargado del discurso de orden, donde exhortó a los graduandos a mantener los más altos valores de la institución armada.

Asimismo, destacó el respaldo del mandatario en la modernización de los cuerpos castrenses.

"En sus manos descansa el futuro de República Dominicana. Mantengan en alto los valores que a ustedes se les ha inculcado", expresó Mora Hernández.

Reconocimientos y Ascensos

Durante la ceremonia, 50 nuevos segundo teniente y oficiales de infantería

recibieron sus diplomas que los acreditan como licenciados en Ciencias Militares y Oficiales de Infantería. Se distinguió especialmente a los cadetes que se graduaron con los honores de Graduado de Honor, Kleiner Omar Sosa y a la Graduada Distinguida, Carolina Silvana Pérez.

Asimismo, se entregaron placas de reconocimiento en diversas categorías que premian las virtudes castrenses, como aplicación, buena conducta, concepto del deber, espíritu militar, excelencia física y liderazgo.

Un momento crucial del acto fue la lectura de la Orden General de Ascenso y la posterior imposición de las insignias de grado de segundo teniente, seguida de la solemne Toma de Juramento, dirigida por el presidente Abinader, donde los nuevos oficiales juraron lealtad a la Constitución y a las leyes de la República.

Símbolos de mando y cierre

Como símbolo de su nuevo rango y autoridad, los recién graduados recibieron sus anillos de graduación y, de manos del propio presidente de la República, sus sables de mando, elemento icónico de la oficialía.

La ceremonia concluyó con la emotiva interpretación del Himno de la Academia por parte de los graduandos, poniendo fin a su etapa como cadetes. Posteriormente, el presidente Abinader participó en la foto oficial con la flamante promoción “Félix María Ruiz”.

Con esta nueva promoción, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana se refuerzan con oficiales formados bajo los más altos estándares de disciplina, ética y preparación profesional.

Estuvieron presentes, el ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desarrollo de la Comunidad visita joven con discapacidad en Los Alcarrizos; este recibe ayuda

Publicación Siguiente

Feliz y Montero impulsan triunfo de RD sobre México en Primera Ventana del Mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

arte en la 42

Roberto Ángel y Propeep lanzan el programa de transformación cultural, “Arte en La 42”

17 de noviembre del 2024
preso

Capturado hombre captado en cámara asaltando una mujer que resultó con lesiones al derribarla de una motocicleta

30 de abril del 2024
Guido Gomez Mazara

Presidente del Indotel aborda retos de inclusión digital durante Cumbre Regulatel en Colombia

12 de diciembre del 2024
horford

Al Horford, el dueño del TD Garden

16 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados