Lun, 10 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprueban proyecto que dispone medidas regulatorias a las concesiones

Redacción Por Redacción
01 / 11 / 2023
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

TSE rechaza medida cautelar que buscaba suspender el reparto de fondos a los partidos políticos

Abinader se solidariza con Colombia tras fuerte terremoto

Policía identifica y activa búsqueda de presunto autor de muerte y heridas de bala en La Cuaba, Pedro Brand

Fuego, humareda, ola de calor y apagones golpean a Cancino Adentro

DNCD intercepta 100 vapers llenos de un líquido presumiblemente marihuana

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos entre el Estado dominicano y particulares, con anterioridad a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

La pieza legislativa fue introducida al Congreso por el Poder Ejecutivo a través del Senado y aprobada por los senadores el pasado 28 de septiembre del presente año.

Según el Poder Ejecutivo, lo que persigue es establecer un marco normativo que de manera transitoria regule la gestión, administración, renovación y modificación de los contratos de concesión suscritos con anterioridad a la Ley No.340-06, sobre Compras y Contrataciones.

La redacción del proyecto hace referencia a la prerrogativa del Estado de otorgar concesiones por el tiempo y la forma que determine la ley, cuando se trate de explotación de recursos naturales o de la prestación de servicios públicos, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público y al equilibrio medioambiental.

Se establece también, que en la actualidad quedan concesiones vigentes, contratadas antes de la Ley No.340-06, cuando no existía un marco normativo que regulara de forma precisa la administración, gestión y modificación de los contratos de concesiones, por lo que se carece de elementos suficientes que regulen de forma integral el proceso de gestión y administración, así como las modificaciones necesarias, a los fines de lograr el cumplimiento de los objetos de estos contratos.

"Es preciso disponer de un instrumento normativo que de manera transitoria corrija las insuficiencias del marco jurídico que les dio origen, esto es, previo a la Ley No.340-06, y la Ley No.47- 20, de Alianzas Público-Privadas", expresa.

El proyecto de ley fue discutido en la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside José Francisco Santana Suriel (Bertico), la cual presentó al Pleno  un informe favorable y, a la vez, recomendó el voto positivo para su aprobación.

Al finalizar la sesión, el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sesionar el próximo miércoles 8 de noviembre.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indrhi señala avance de presa Montegrande es de 99%

Publicación Siguiente

Tres meses de coerción a un hombre detenido con 99 bolsitas de cocaína en el estómago

TE RECOMENDAMOSLEER

devers

Medias Rojas madrugan a Yankees para igualar serie en Boston; Ozuna llega a 20 jonrones

16 de junio del 2024
Abinader onu

Presidente Abinader felicita a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos

6 de noviembre del 2024
Edesur

Colaboradores de Edeeste apadrinan niños de escasos recursos con entrega de útiles escolares

25 de agosto del 2025
jokicc

Denver resiste a Curry y los Warriors; Towns aporta 23 puntos en triunfo de Wolves sobre Pelicans

9 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados