Vie, 11 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Diputados aprueban en dos sesiones seguidas proyecto de ley de primer empleo

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2023
pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Precios de los combustibles se mantienen sin cambios

Tribunal condena a dos contratistas por atentado al sistema eléctrico en perjuicio de Edeeste y del Estado

Delegación de diputados se reúnen con presidente de Federlogistica en Roman, Italia

Edeeste informa concluyeron trabajos de mejora en circuito EBRI05 para optimizar el servicio eléctrico

RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas este martes el proyecto de ley que crea el primer empleo en la República Dominicana.

La iniciativa ha sido aprobada en varias legislaturas en la Cámara de Diputados y viene a abrir la puerta al mercado laboral a los jóvenes recién egresados de las universidades, dijo una nota del hemiciclo.

La pieza legislativa, que ahora pasa al Senado, tiene por objeto promover la inserción laboral de los jóvenes, cuyas edades estén comprendidas entre 18 y 25 años, y que hayan accedido a empleo formal o que se encuentren en situación de desempleo.

Asimismo, establece que los empleadores que contraten jóvenes de acuerdo con lo establecido en esta ley serán beneficiados con una reducción del impuesto sobre la renta, equivalente al 50 % de las contribuciones al régimen de la Seguridad Social que hayan realizado durante 18 meses, contados a partir de la contratación.

Por otra parte, varios diputados expresaron sus posiciones sobre diferentes asuntos.

El legislador Norberto Ortiz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó el trabajo que “viene realizando” el presidente Luis Abinader en favor de la provincia Monseñor Nouel, que representa.

El diputado Rafael Castillo, de la Fuerza del Pueblo, llamó la atención del hemiciclo ante la situación de la maternidad del Hospital San Lorenzo de Los Mina, donde en el primer trimestre de este año murieron 74 recién nacidos.

Juan Dionisio Rodríguez, del Frente Amplio, salió en defensa de los trabajadores al conmemorarse ayer el Día Internacional del Trabajo y solicitó al presidente Luis Abinader eliminar el pago del impuesto sobre la renta de los empleados públicos con salarios de hasta 70,000 al mes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que este miércoles habrá sesión del pleno a las 10.00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet: condiciones de escasas lluvias y altas temperaturas

Publicación Siguiente

Bancos comerciales han prestado RD$3,735 millones para construcción de casas de bajo costo

TE RECOMENDAMOSLEER

nsss

SNS realiza tercera fase primer Concurso Nacional de Carrera Sanitaria para médicos generales y especialistas

23 de enero del 2024
mirma

Miriam Germán juramenta nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

21 de diciembre del 2023
cedula

Ministerio Público arresta otro hombre vinculado a la compra de cédulas en Nagua

29 de febrero del 2024
Sacaria y Manny

Manny Cruz y Zacarías Ferreira estrenan bachata "La Condena"

10 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados