Jue, 16 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Miriam Germán juramenta nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

Redacción Por Redacción
21 / 12 / 2023
mirma

ARTICULOSRELACIONADOS

Organizaciones profesionales, populares y sindicales marcharán al Palacio Nacional

CODIA realizará jornada sobre "Ciudades Inteligentes" en Santo Domingo

Senador Aneudy Ortiz somete proyecto de ley para impulsar el desarrollo económico de San José de Ocoa

Presentan resultados de Consulta Nacional de las Mujeres y proyectan Presidencia RD en CSW71

COE aumenta las alertas: 13 provincias y el DN en amarillo por fuertes lluvias

La procuradora general de la República, la magistrada Miriam Germán Brito, tomó juramento a los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público y del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público, quienes resultaron electos en la Asamblea Electoral 2023, realizada el pasado 9 de diciembre.

Germán Brito tomó juramento a Isis Germania De La Cruz Duarte, procuradora adjunta; a José Del Carmen Sepúlveda, procurador general de corte de apelación; Denny Frey Silvestre Zorrilla, procurador fiscal y a Merlin Mateo Sánchez, fiscalizador, quienes fueron escogidos para formar parte del Consejo Superior del Ministerio Público.

Los juramentados para el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público fueron: Dante Castillo Medina, procurador general de corte de apelación; y Primitivo Luciano Comas, procurador fiscal.

Germán Brito, quien presidió Comité Electoral de la Asamblea Electoral 2023, donde fueron electos los nuevos miembros de ambos órganos, valoró como positiva la participación masiva y el respaldo de los miembros del Ministerio Público al proceso, e indicó que esa es una manifestación de la confianza que tienen en el proceso, el cual se desarrolló en un ambiente de respeto y compañerismo.

La jornada electoral para la escogencia de los miembros de la Carrera para conformar el Consejo Superior del Ministerio Público y el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público, fue realizada el pasado 9 de diciembre, apegado a lo establece el artículo 49 de la Ley Orgánica 133-11.

En la contienda participaron 1,042 electores, para una concurrencia de un 89% del total, quienes se presentaron con entusiasmo a las 14 mesas electorales instaladas en el Gran Santo Domingo y procuradurías regionales ubicadas en el interior del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dirección General de Pasaporte suspenderá sus labores en navidad

Publicación Siguiente

Presidente Luís Abinader encabeza este viernes primer picazo para construcción proyecto solar fotovoltaico

TE RECOMENDAMOSLEER

jochi

Fijan para el 17 de noviembre la audiencia preliminar contra Hugo Beras y Jochi Gómez

3 de noviembre del 2025
Andrés Feliz, en una entrada a canasta ante el Valencia Basket

El Valencia Basket desafía la hegemonía del Real Madrid en la final de la ACB

20 de junio del 2025
soto

La cláusula que atrajo a Juan Soto para firmar con los Mets

9 de diciembre del 2024
Holandes trogas

Atrapan a un holandés con cuatro kilos de cocaína en el Aeropuerto del Cibao

14 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados