Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputado Danilo Díaz pide interpelar a ministra de Interior y Policía por presencia masiva de migrantes ilegales

Redacción Por Redacción
01 / 04 / 2025
Danilo Diaz diputado nacional

Danilo Díaz, diputado Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Accidente de camión tanquero provoca incendio en la avenida George Washington

Designan a Joel Santos como presidente del CUED y coordinador del Gabinete de Energía

Presidente Abinader designó nuevos comandantes generales en el Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana

Abinader designa nuevos titulares en Desarrollo Provincial y UTEPDA

Víctor “Ito” Bisonó asumirá como nuevo canciller de República Dominicana; Abinader realiza nuevos cambios en Ministerio de Vivienda y Portuaria

Santo Domingo, D.N.- El diputado Danilo Díaz, solicitó invitar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en su condición de presidenta del Consejo Nacional de Migración, para que explique al Congreso Nacional, cual es el plan que tienen las autoridades para detener el problema de la migración ilegal en el país.

El congresista, representante del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió que el tema migratorio se ha desbordado y está fuera de control, por lo que hace falta un plan por parte de las autoridades.

“En ese sentido, queremos formalizar y lo haremos por escrito, que la ministra de Interior y Policía, que es la que preside el Consejo Nacional de Migración venga acá a explicar, cual es el plan que tienen para detener este problema que está afectando todos los servicios y áreas productivas del país”, dijo Danilo Díaz.

Recordó que el presente gobierno gastó miles de millones de pesos en un censo nacional y perdieron la oportunidad de saber cuántos extranjeros se encuentran en República Dominicana.

“Miles de millones de pesos en ese censo, ¿y ustedes saben una cosa?, un censo que era la oportunidad de hacer un levantamiento de saber sobre la presencia extranjeras como muchos otros datos importantes, pero excluyeron la pregunta de la nacionalidad”, exclamó el legislador durante un turno en la sesión de este martes.

Del mismo modo, Díaz mostró al hemiciclo un audio donde se escucha al presidente Luis Abinader; para entonces candidato presidencial, comprometerse a resolver el problema migratorio, por lo que llamó al mandatario cumplir con ese compromiso de campaña.

Danilo Díaz dijo que, por la falta de un plan, el tema migratorio y la presencia de nacionales extranjeros ilegales se refleja un futuro sombrío y sin perspectivas para el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan hombre a 10 años de prisión por tráfico internacional de drogas

Publicación Siguiente

Afamoto: Urge establecimiento de normas para ordenamiento del sector de motocicletas en RD

TE RECOMENDAMOSLEER

Feliciano larcen

Presidente del CODUE advierte en reforma constitucional debe protegerse la familia, el matrimonio y la vida

23 de junio del 2024
Brigadas Edeeste

Edeeste intensifica acciones de normalización y desconexiones ilegales en sectores de SDE

2 de febrero del 2026
banco central

Banco Central aclara no es correcta tasa del dólar que aparece en Google

5 de enero del 2024
preso

Arrestan dos dominicanos e incautan 230 kilos de cocaína en Puerto Rico

20 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados