Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Charlie Mariotti, revela reclamos por altas facturas se han duplicado en últimos 5 meses

Redacción Por Redacción
20 / 10 / 2026
Charlie Mariotti jr.

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Gómez responde a la oposición por el caso Yamil Abreu: “Que cante y que caiga quien tenga que caer”

FP advierte que muertes en intervenciones policiales evidencian fracaso de la política de seguridad ciudadana

PLD exige a Abinader frenar presuntas ejecuciones extrajudiciales y rendir cuentas por muertes a manos de policías

PRSC anuncia todo listo para reformar sus estatutos y elegir las nuevas autoridades el 24 de octubre

Tobías Crespo afirma la tecnología e inteligencia artificial son claves para construir ciudades más accesibles, inclusivas e innovadoras

Santo Domingo, D.N.- El diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, reveló que, en los últimos cinco meses del 2026, los reclamos ante las empresas distribuidoras de electricidad por cobros injustificados en sus facturas se duplicaron, al pasar de 3,600 en abril a 15, 500 septiembre del presente año.

Mariotti afirmó que se le está cobrando demás a la gente para disfrazar las pérdidas de las empresas distribuidoras.

“No han subido la tarifa, están inflando las facturas, y no lo digo yo, lo dicen los números, lo dijo el propio Celso Marranzini cuando estaba al frente de CUED, que dijo que en EDEESTE había un administrador que le estaba inflando las facturas a más de 42 mil usuarios para mitigar el efecto de las pérdidas”, puntualizó el congresista durante una intervención este martes ante el hemiciclo.

Charlie Mariotti explicó que de las personas que reclamaron ante el PROTECOM por el cobro de facturas abusivas, en los últimos 6 meses, el Estado les dio la razón a los ciudadanos en 20 mil casos.

“Eso es más de 100 veces diarias que el PROTECOM admitió que las distribuidoras le estaban cobrando de más a la gente” afirmó el congresista, al tiempo de agregar que es practica no es un error, sino un sistema.

Al analizar los números de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Mariotti indicó que la mitad de los reclamos resultaron procedentes, donde de cada 2 facturas, una se emite cobrando de más a la gente.

“Eso lo que quiere decir, es que en EDENORTE de manera específica, de cada 10 facturas que ellos emiten, 5 la están emitiendo con errores”, dijo el legislador, quien sustentó su exposición en datos oficiales.

Concluyó calificando como un abuso y una injusticia seguir dando dinero a las distribuidoras, sin que se compruebe en que lo invierten o gastan, por lo que reiteró la necesidad de interpelar a las autoridades del sector eléctrico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Bray Vargas Felicita a RD ROSA y llama al Estado a priorizar soluciones concretas para pacientes con cáncer de mama

Publicación Siguiente

La Procuraduría requirió a Migración depurar el sistema de impedimentos de salida y alertas

TE RECOMENDAMOSLEER

Quique Antún

Quique Antún: “La publicidad estatal es una poderosa herramienta para construir una sociedad más consciente y responsable”

19 de noviembre del 2025
Cruz

Presidente Abinader y ministro Cruz aseguran que coliseo de boxeo “es intocable”

12 de febrero del 2026
obras publica

MOPC informa la entrega en los próximos días de varias obras en La Vega

24 de septiembre del 2023
Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz inaugura moderno play y multiuso que transforman comunidades de Azua y Peravia

20 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados