Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre que mató a otro para robarle en Salcedo

Redacción Por Redacción
14 / 12 / 2023
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Donald Trump presume poder militar de EE. UU.: “Pueden preguntárselo a Putin, nos teme”

Tribunal aplaza audiencia preliminar del caso Jet Set que involucra a los hermanos Espaillat

Wilson Camacho acusa a defensa de Jean Alain Rodríguez de “reciclar incidentes” para retrasar el proceso

 Procuradora dice el sistema educativo tiene que formar un modelo de ser humano que cumpla el contrato social

Prisión para tres oficiales policiales imputados de robar más de RD$1.2 millones en San Cristóbal

El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano de nacionalidad haitiana a quien le imputa la muerte a machetazos de un compatriota para sustraerle dinero y otras pertenencias, en un hecho que tuvo lugar en la localidad Monte Adentro, del municipio Salcedo.

La magistrada Yudelka de León, Jueza del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, impuso la medida de coerción en contra de Kelvin Pie, imputado por el asesinato de Vilnert Germinal.

El Ministerio Público, representado por el fiscalizador José Orlando Liriano, demostró al tribunal el peligro de fuga existente de no ser la prisión preventiva la medida aplicada al imputado por sus acciones.

En la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público, se establece que el pasado 3 de diciembre del año en curso, en horas de la mañana, fue encontrado en la Rivera del Rio Juana Núñez, el cuerpo sin vida del nombrado Germinal, quien el día primero en horas de la noche, había salido de una finca ubicaba en la localidad Las Lilas con destino a su residencia en Monte Adentro.

El relato indica que, familiares de la víctima se percataron el pasado día 2 de diciembre, que desde la cuenta del hoy occiso en la red social Tik Tok, el victimario publicó un video donde figura fumando y con aspecto de alegría, demostrando con esta acción que tenía en su poder el teléfono celular que le había sustraído a la víctima.

El hoy occiso recibió múltiples heridas de arma blanca en el cuello y brazos, que causaron su muerte según consta en el acta de levantamiento de cadáver marcada con el numero 072473.

El Ministerio Público indica que, tras realizar un allanamiento en la casa del imputado, fueron encontradas dos armas blancas tipo colin (machete), una ropa con aspecto ensangrentado y una cartera, la cual fue identificada por un hermano del hoy occiso como parte de sus pertenencias de la víctima.

La Fiscalía destaca que el victimario frecuentaba la casa de los hermanos Germinal, y que un día después de su desaparición notaron extraño que este no se había presentado a la casa como de costumbre.

En su acusación preliminar, el Ministerio Pública señala que el imputado violó las disposiciones de los artículos 295, 296, 302, 379, y 383 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales relacionados.

Por disposición del tribunal, el imputado deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado exhibe en primera feria artesanías dominicana

Publicación Siguiente

La JCE realizará simulacro de terremoto en su sede central este lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

Diputado Brailyn Vargas

Diputado Brailyn Vargas llama a congresistas unificarse para que reforma fiscal no afecte a la gente pobre

10 de octubre del 2024
Salas

Director Defensa Civil dice hacen contacto con españoles extraviados en la loma de Bahoruco

17 de noviembre del 2023
Lluvias rd pixabe

Indomet prevé chubascos aislados, ráfagas de viento y temperaturas frescas por remanentes de sistema frontal

8 de febrero del 2026
deportaod

RD entrega acusado de trafico internacional de drogas

13 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados