Vie, 17 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fuertes aguaceros y tormentas eléctricas para este domingo

Redacción Por Redacción
27 / 08 / 2023
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados pospone sesión de hoy hasta mañana

Luis Miguel De Camps destaca ante el Conep la educación como motor del desarrollo nacional

Comisión de la Cámara de Diputados resalta avances y transformaciones de la actual gestión de la Cámara de Cuentas

República Dominicana reunió a líderes regionales para fortalecer la agenda de las mujeres rurales

Alcaldía del DN elimina 11 estructuras que obstaculizaban la acera en Guachupita

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en las condiciones del tiempo, continuarán los aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde, por lo que se mantienen vigentes los niveles de alertas meteorológicas.

La entidad explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada que se desprende de la circulación del huracán FRANFLIN sobre el país.

El huracán Franklin continúa moviéndose sobre el Atlántico mientras se fortalece gradualmente y afecta de manera indirecta las condiciones meteorológicas sobre el país, a través de una vaguada que se desprende de su centro y que cruza sobre nuestro territorio.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. Mientras que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, estarán ocurriendo fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET mantiene vigente los niveles de AVISOS y ALERTAS METEOROLÓGICAS, debidos a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

La ONAMET informa:

• FRANKLIN continúa como huracán categoría I en la escala SaffirSimpson y se ubica cerca de la latitud 24.7 norte y longitud 68.7 oeste, a unos 430 km al noreste de Isla Gran Turca, sus vientos máximos son de 150 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el noroeste a unos 13 kph. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 150 km de su centro.

• La Depresión Tropical No. 10, se ubica a unos 45 km al sur/sureste de Cozumel México, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph moviéndose lentamente hacia el sur a unos 7 kph.

• Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas vinculada a una baja presión ubicada a más de 1,500 km al este/suroeste de las Bermudas posee probabilidad baja (alrededor del 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales mar adentro.

Para mañana, se espera que FRANKLIN se esté moviendo sobre el Atlántico de manera que se aleje gradualmente del país, pero sus efectos indirectos mantendrán un flujo de viento húmedo y cálido del sureste sobre el país, que se combinarán con los efectos de una vaguada en altura para generar otra vez algunos chubascos en las horas matutinas sobre el sureste y suroeste del país y otros incrementos de la nubosidad en la tarde hasta las primeras horas de la noche que dejarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados en: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Pina, entre otras provincias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresan a comunicador acusado de abuso sexual contra una joven de 19 años

Publicación Siguiente

Francia eliminada, primera gran sorpresa del Mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

Cancino Adentro

Cancino Adentro entre hoyos, lodo y miedo: comunidad clama por auxilio ante el abandono total

5 de marzo del 2026
mbappe

Mbappé- “Pensaba que el Balón de Oro sería para Vinícius"

17 de marzo del 2025
champions

Champions League: Los datos claves de la final PSG vs Inter

30 de mayo del 2025
mayorrr

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a esposa de “El Mayor Clásico”

16 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados