Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan medidas de coerción contra dos líderes de red que estafó a varias empresas  en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
15 / 01 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana y Puerto Rico establecen lazos de cooperación en materia de justicia

Wilson Camacho afirma caso Maxy Montilla sigue abierto y bajo investigación

TC marca un hito al conocer 21 acciones directas de inconstitucionalidad en una sola audiencia pública

Prisión preventiva para mujer que intentó introducir drogas al CCR-Las Parras

Ministerio Público arresta a hombre denunciado por violencia doméstica en contra de su pareja sentimental

 La Fiscalía de Puerto Plata logró la imposición de prisión preventiva y arresto domiciliario contra los imputados Rafael Antonio Báez y Juan Ramón Figueroa, líderes de una red de criminalidad organizada que ha sido objeto de seguimiento y persecución por estafar a diversas empresas comerciales, incluyendo supermercados, ferreterías y proveedores de productos y servicios al Estado. 

Báez cumplirá tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta provincia, mientras que Figueroa arresto domiciliario por seis meses, medidas que les fueron impuestas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata.

La red operaba mediante la suplantación de identidades a instituciones y funcionarios, haciéndose entregar mercancías de costos millonarios, además de que utilizaban cheques y órdenes de compras falsas a nombre de instituciones del Estado dominicano. Los estafadores contrataban los servicios informales de acarreos con la intención de no dejar rastros de sus identidades y evitar responsabilidades penales.  

La investigación del Ministerio Público a cargo del fiscal Warlyn Tavares y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) busca poner fin a estas actividades ilícitas y preservar la integridad del sistema comercial y gubernamental. 

El procurador fiscal José Martínez Montán presentó la cintila probatoria ante el juez Romaldy Marcelino Henríquez, destacando la gravedad de los hechos y la fortaleza de la investigación.   

A este caso que involucra a los imputados Rafael Antonio Báez y a Juan Ramón Figueroa, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 147, 148, 258, 265, 266 y 405 del Código Penal. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Trabajo lanza plan piloto voluntario Semana Laboral Reducida

Publicación Siguiente

Fernando Tatis Jr. no seguirá con Estrellas esta temporada

TE RECOMENDAMOSLEER

diputados en Santiago

Diputados supervisan avances de la Línea 1 del Monorriel y Teleférico en Santiago

25 de mayo del 2025
Puerto Rico

Puerto Rico elimina a República Dominicana en Mundial U-19 de Voleibol

6 de julio del 2025
guerrero 900x600

Turismo será patrocinador oficial del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol

5 de marzo del 2026
Corry

Curry con 36 puntos guia a los Warriors 104-93 sobre Rockets para tomar ventaja 2-1

27 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados