Sáb, 28 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM interviene asentamientos ilegales en Monte Plata; Inspecciona negocios de extranjeros en Santo Domingo

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2025
tiendas

ARTICULOSRELACIONADOS

DIGERA realiza conversatorio “SOS Agropecuario” con productores para enfrentar temporada ciclónica

Comienzan a sentirse los efectos de vaguada que incide desde esta tarde en el país

Defensa Civil apoya iniciativa busca exonerar “Certificación de No Antecedentes Penales” a voluntarios

Apresan camionero que ocultaba contrabando de 90 mil cigarrillos en Santiago Rodríguez

DNCD Y MP Extienden operativos contra el microtráfico al sector de Los Mina

La Dirección General de Migración (DGM) continuó hoy intensificando sus operaciones de control migratorio, al intervenir asentamientos de extranjeros en Monte Plata, Gonzalo y Sabana Grande de Boyá, inspeccionar diferentes negocios de extranjeros establecidos en Santo Domingo para verificar el estatus legal de personas de diferentes nacionalidades que laboran en esos sitios, y mantener en todo el país las interdicciones contra personas indocumentadas.

Producto de esas acciones fueron detenidos 1,354 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, mientras que 1,030 fueron deportados a su país de origen, con retorno asistido y atención humanitaria.

La implementación de los operativos en la provincia de Monte Plata y sus municipios se produjo luego de que la DGM comprobara denuncias de comunitarios en torno a que habían asentamientos de extranjeros indocumentados cuyos hábitos y costumbres culturales provocaban inconformidad en los residentes del referido municipio.

Las unidades migratorias procedieron en el marco de una gestión operacional basada en procedimientos amparadas en el marco legal vigente. En esas demarcaciones se interdictaron y se detuvieron nacionales haitianos en situación irregular, quienes fueron llevados al centro de retención de inmigrantes irregulares de Haina, para ser registrados y depurados según estipula la Ley 285-04, que rige la materia.

En otro orden la DGM informó sobre la fiscalización de negocios que operan empleando extranjeros irregulares, en ese sentido agentes de interdicción migratoria actuaron en tiendas y plazas de la avenida Duarte y la avenida la República de Colombia, ante denuncias de que en las mismas había inmigrantes sin documentación válida y fuera de los porcentajes establecidos por la ley, además de que se propiciaba el abuso laboral, evasión de responsabilidades fiscales y violaciones al marco legal nacional. Las unidades de la DGM estuvieron acompañadas de inspectores del Ministerio de Trabajo y del Ministerio Público.

En términos generales, en las operaciones de interdicción a nivel nacional se detuvieron 1,354 personas en condición irregular, de las que 178 fueron en el Gran Santo Domingo; en Santiago de los Caballeros, 79; La Vega, 46; Mao/Santiago Rodríguez, 59; Zona Este, 89; Azua, 18; Barahona, 23; Puerto Plata, 50 y en Montecristi, 03.

Asimismo, el Ejército de República Dominicana aprehendió a 644; Cesfront, 145 y la Policía Nacional, 20, en acciones coordinadas con la DGM y que también involucran la participación de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, entre otras.
Los 1,030 deportados fueron reingresados a su país por las puertas binacionales fronterizas de Elías Piña (565), Dajabón (252), Jimaní (132) y Pedernales, 81. Fueron recibidos por las autoridades migratorias de su país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El buen comienzo de Pete Alonso es un catalizador para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional

Publicación Siguiente

Memphis contratan a Tuomas Iisalo como coach tras un periodo de interino

TE RECOMENDAMOSLEER

mesyy

MESCYT respalda decisión de instalar corredores policiales e iluminación en alrededores de universidades

18 de diciembre del 2023
townsa

Oklahoma le gana duelo a Minnesota; Lilliard se crece ante Detroit

21 de enero del 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

La Onamet: vaguada y onda tropical incidirán sobre el territorio este viernes

22 de septiembre del 2023
villa culb

Llueven quejas por falta de comida en la Villa Olímpica

2 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados