Vie, 11 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Detienen dos y ocupan 240 paquetes presumiblemente cocaína en costas de SDE

Redacción Por Redacción
10 / 06 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades recuperan 4 cuerpos y continúan búsqueda tras naufragio en Higüey

Abinader llama Amnistía Internacional a luchar contra bandas en Haití

La Academia de Ciencias rechaza propuesta de reducción del Jardín Botánico Nacional

Trenes de seis vagones iniciarán operaciones en agosto

Delegación de diputados se reúnen con presidente de Federlogistica en Roman, Italia

Como parte del reforzamiento de las acciones conjuntas para enfrentar el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada de República Dominicana, apoyados por el Ministerio Público, ocuparon 240 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítima desarrollado en las costas del municipio Santo Domingo Este.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, tras recibir informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida que fue avistada a varias millas náuticas al sur del referido municipio.

Horas después, del intenso seguimiento, la embarcación de unos 25 pies de eslora quedó al garete, donde fue interceptada por las unidades navales y terrestres que participaban en la operación.

En el interior de la lancha, (tipo Go Fast), con dos motores fuera de borda, de 60 caballos de fuerza cada uno, sin nombre ni matrícula, se ocuparon seis pacas y otras tres, se recuperaron en el agua, tras ser lanzadas por los individuos, para un total de nueve pacas, conteniendo los 240 paquetes de la sustancia.

En la operación donde se apresó un venezolano y un dominicano, se incautó además una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas, cuatro celulares, un Gps, un teléfono satelital, dos chalecos salvavidas, 07 garrafones de combustibles, agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“Con los constantes golpes propinados a las redes de narcotráfico, las autoridades dominicanas, evidencian su firme compromiso de continuar enfrentando con determinación a estas estructuras criminales, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas”

La DNCD destaca el apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), Procuraduría y agencias de inteligencia, apoyo que ha sido determinante en esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Los 240 paquetes ocupados en esta nueva operación, además de una porción grande, que fue encontrada en el interior de la embarcación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Dirección de Comunicaciones (DNCD).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ramón Laureano decide con doblete el triunfo de los Atléticos sobre los Cerveceros

Publicación Siguiente

Solicitan prisión preventiva para miembros estructura criminal del tráfico de drogas

TE RECOMENDAMOSLEER

gary

Gary dispara un grand slam en la victoria de los Padres sobre los Orioles

16 de agosto del 2023
medallas lucha

RD suma otras dos medallas de oro en la VII fecha juegos El Salvador

1 de julio del 2023
papa francisoc

El último adiós al papa Francisco: funeral el sábado y capilla ardiente desde el miércoles

22 de abril del 2025
tatis

Padres ganan con hit oportuno de Tatis Jr; Ozuna la saca; Yankees igualan serie con Boston

11 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados