Vie, 18 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Declaran en estado de emergencia a 14 provincias y otras localidades del territorio nacional tras el paso de la tormenta Melissa

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2025
palacio

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno dispone aumento en gasolina premium de 9 pesos y la regular 5

Sistema 911 fortalece vínculos de cooperación tecnológica con Estados Unidos

Presidente Abinader sobre Senasa: “Nuestro deseo es que todo el que tenga razones para ser sometido lo sea; que esto sirva de ejemplo ahora y para los próximos años”

Víctor Pichardo se juramenta como cónsul en Mayagüez, Puerto Rico

Director del INABIE admite que no exige experiencia a suplidores del almuerzo escolar

El presidente Luis Abinader emitió los decretos 626-25 y 627-25, mediante los cuales declaró en estado de emergencia a 14 provincias y otras localidades del territorio nacional, tras el paso de la tormenta tropical Melissa, para facilitar las compras y contrataciones necesarias destinadas a atender la situación.

El decreto 626-25 establece que la situación de daños y afectaciones provocadas por el fenómeno natural se clasifica de carácter regional. En tanto, el decreto 627-25 declara de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras por parte de las instituciones destinadas a las labores de reparación, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

Las provincias que abarca esta clasificación son, Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel, en adición a otras localidades en el territorio nacional.

Asimismo, las instituciones habilitadas a través de la excepción de emergencia nacional son, los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, Educación, Agricultura, Interior y Policía, Obras Públicas y Comunicaciones, Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Administrativo de la Presidencia, Turismo y el Servicio Nacional de Salud (SNS).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader evalúa daños por el huracán Melissa y dispone soluciones integrales en Ocoa y Barahona

Publicación Siguiente

CNSS aprueba incremento del per cápita del Seguro Familiar de Salud y nuevas coberturas desde noviembre de 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

Angelo Viro en rueda de prensa

ANEIH aboga por un esquema de contribución más equitativo y valora avances en ley de residuos sólidos

26 de junio del 2026
antonio espaillat y su hermana

¡En libertad! Imponen garantía económica como medida de coerción a Maribel y Antonio Espaillat

19 de junio del 2025
primer sustituto de la procuradora general de la República, Rodolfo Espiñeira Ceballos

Autoridades unen esfuerzo para optimizar el proceso de justicia penal en Santo Domingo Este

19 de marzo del 2025
liceyyy

Licey vence al Escogido; Águilas derrotan Gigantes vía blanqueada; Suspende juego Estrellas-Toros

22 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados