Vie, 31 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Declaran en estado de emergencia a 14 provincias y otras localidades del territorio nacional tras el paso de la tormenta Melissa

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2025
palacio

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader evalúa daños por el huracán Melissa y dispone soluciones integrales en Ocoa y Barahona

Ministro Collado entrega 11 calles reconstruidas en Ciudad Colonial

Defensa Civil mitigar inundaciones en zona urbana de Santiago

El presidente del Senado da la bienvenida a la nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana

Presidente Abinader visitará las provincias San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Duarte y el municipio de SDN desde el viernes hasta el domingo

El presidente Luis Abinader emitió los decretos 626-25 y 627-25, mediante los cuales declaró en estado de emergencia a 14 provincias y otras localidades del territorio nacional, tras el paso de la tormenta tropical Melissa, para facilitar las compras y contrataciones necesarias destinadas a atender la situación.

El decreto 626-25 establece que la situación de daños y afectaciones provocadas por el fenómeno natural se clasifica de carácter regional. En tanto, el decreto 627-25 declara de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras por parte de las instituciones destinadas a las labores de reparación, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

Las provincias que abarca esta clasificación son, Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel, en adición a otras localidades en el territorio nacional.

Asimismo, las instituciones habilitadas a través de la excepción de emergencia nacional son, los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, Educación, Agricultura, Interior y Policía, Obras Públicas y Comunicaciones, Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Administrativo de la Presidencia, Turismo y el Servicio Nacional de Salud (SNS).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader evalúa daños por el huracán Melissa y dispone soluciones integrales en Ocoa y Barahona

Publicación Siguiente

CNSS aprueba incremento del per cápita del Seguro Familiar de Salud y nuevas coberturas desde noviembre de 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio de justicia santiago

Tribunal de Santiago ordena prisión preventiva contra homicidas de niño de 10 años en La Cambronal

29 de junio del 2023
Victor Pichardo

Departamento Aeroportuario escucha a comunitarios de Barranca en San Juan, donde se construye aeropuerto

7 de octubre del 2025
greenn warriors

Green pacta extensión de 4 años y $100 millones de dólares con los Warriors

1 de julio del 2023
joel embiid

Joel Embiid regresa a la acción con los 76ers en el final de pretemporada, su primer juego en casi 8 meses

18 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados