Mié, 10 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Dan último adiós a Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2025
nelsyy

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader destaca madurez política en diálogo de alto nivel sobre Haití

DGM detiene 1,554 extranjeros indocumentados en operativos migratorios en el territorio nacional

REDH-JV pide esclarecimiento tras segundo fallecimiento en Centro de Retención de Haina

DNCD incauta en el AILA otros 98 paquetes de marihuana

Fundación resalta importancia del comportamiento familiar, escolar y social para el desarrollo integral

El cielo nublado de Las Matas de Santa Cruz parecía compartir el luto que embargaba a todo un pueblo.

En medio del dolor y la incredulidad, el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje llegaron para acompañar las honras fúnebres de la gobernadora Nelsy Cruz, víctima de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. La atmósfera estaba cargada de pesar, pero también de profunda admiración por quien en vida supo ganarse el cariño y respeto de su gente.

Durante la ceremonia, el presidente no ocultó su tristeza. Visiblemente conmovido, se dirigió a los presentes con palabras que reflejaban el dolor compartido por el país entero. Destacó las cualidades humanas y profesionales de Cruz, una funcionaria que, más allá del cargo, representaba un ejemplo de honestidad, entrega y eficiencia. “El país está de luto”, dijo, dando voz al sentimiento nacional.

Abinader recordó su compromiso con los más necesitados, su alegría al servir y su firmeza al actuar. En sus palabras, se sentía no solo el pesar de un jefe de Estado, sino también el de un compañero de lucha, de partido y de ideales. Dijo haber perdido a una amiga, y en sus gestos y pausas se evidenciaba la profundidad de esa pérdida personal y política.

La ceremonia religiosa, celebrada en su pueblo natal, reunió a cientos de ciudadanos, familiares, autoridades y dirigentes comunitarios que se acercaron a darle el último adiós. El obispo Diomedes Espinal presidió la misa, en la que se elevó una oración por el alma de quien durante su gestión había dejado una huella indeleble en la vida pública de Montecristi.

Las muestras de afecto y reconocimiento no cesaron durante toda la jornada. Se habló de su liderazgo empático, su voluntad incansable de resolver, y su amor profundo por su provincia. Su partida deja un vacío en la política local, pero también un legado que será recordado por generaciones. Para muchos, Nelsy no solo fue una gobernadora: fue una amiga, una guía y un símbolo de esperanza.

Las palabras del presidente se mezclaron con los silencios rotos por el llanto de sus familiares y allegados. Abinader apeló a la fe como única herramienta para sobrellevar una tragedia de tal magnitud. Habló también a las familias de las demás víctimas, extendiendo su apoyo incondicional y reafirmando el compromiso del gobierno de acompañarlos en su duelo.

Así, entre oraciones, abrazos y memorias compartidas, Las Matas de Santa Cruz despidió a una de sus hijas más queridas. En medio de la tristeza, quedó la certeza de que Nelsy Cruz será recordada no por cómo murió, sino por cómo vivió: con entrega, con dignidad y con amor por su gente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Concejo de Regidores del ADN aprueba duelo municipal de cuatro días por tragedia en el Jet Set

Publicación Siguiente

COE informa que este miércoles no han rescatado personas con vida en el Jet Set

TE RECOMENDAMOSLEER

espino

Paolo Espino fue el primer seleccionado del draft de reingreso; todas las rodas

24 de diciembre del 2023
Hidalgo ADP

Maestros convocan reunión de emergencia para analizar aumento salarial dispuesto por Minerd

2 de mayo del 2024
lluvias monte plata

12 rescatadas con vida tras ser arrastrados por crecida del río Blanco

28 de abril del 2025
Lluvia

COE aumentan a 15 las provincias en alerta por vaguada

11 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados