Dom, 22 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años a dos hombres por homicidio de dos personas

Redacción Por Redacción
01 / 02 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ángel Rondón demandará al Estado dominicano por daños derivados caso Odebrecht

Abaten a “Yamal” y “Julio 30-30” en Azua por muerte de Dominique Gómez

Aplazan conocimiento de nuevo juicio a Wander Franco por abuso sexual infantil

Fiscalía en EE.UU. solicita mantener bajo secreto expediente contra exjefe de la DEA en RD

Identifican y activan búsqueda de presuntos autores muerte de joven Dominique Natalia Gómez Cabrera

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo dos condenas de 20 años cada una, en contra de dos hombres, que por un roce vehicular, en medio de una discusión, de varios disparos, le quitaron la vida a un sargento mayor, y a la tía de uno de los condenados, en un hecho ocurrido en la Charles de Gaulle de este municipio.

Las condenas de 20 años de prisión les fueron impuestas a Raymer Alexis de Castro y Bryan Abraham Santana Duval, por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en perjuicio del sargento mayor Rafael Calzado y Ana Miguel Lugo Sena.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Alberto Liranzo, demostró ante el tribunal la culpabilidad de ambos procesados, a través de pruebas audiovisuales, testimoniales, documentales y periciales, que demostraron la violaron a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según consta en el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Antigua, relata que el hecho ocurrió el día 13 de septiembre de 2021, alrededor de las 2:00 de la madrugada, mientras ambos vehículos se desplazaban en la avenida Charles de Gaulle.

La investigación indica que luego del roce se generó una discusión entre los imputados, quienes andaban junto a cuatro personas (tres de ellas prófugos) y Lugo Sena, la tía de Castro, quien al ver que su sobrino bajó con un arma de fuego en la mano, se interpuso tratando de mediar en la discusión.

Sin embargo, durante la discusión se generó un tiroteo, que dio como resultado la muerte del sargento Calzado, quien conducía uno de los vehículos, y de Lugo Sena, quien fue herida por su sobrino, mientras le disparaba al sargento mayor.

Ambos deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años contra atracador que mató a un hombre e hirió a otro para robarle en Villa Liberación

Publicación Siguiente

Arrestan dos e interceptan lancha con 612 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

TE RECOMENDAMOSLEER

Alexis Victoria yeb

Senador Alexis Victoria propone modificación de ley de exoneración de vehículos para legisladores

27 de noviembre del 2024
Luis Abinader y David Collado rd

FCCA y República Dominicana firman acuerdos de turismo de cruceros

5 de agosto del 2025
Trae

Trae informa ha realizado más de cuatro millones de traslados de estudiantes

13 de febrero del 2024
Ovalles en Diamante El Podcats

Ángel Ovalles habla de lo difícil que es ser gerente en la Lidom

1 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados