Mié, 15 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años a dos hombres por homicidio de dos personas

Redacción Por Redacción
01 / 02 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

“No tengo nada de qué arrepentirme y las pruebas demuestran mi inocencia”: Adán Cáceres

Poder Ejecutivo autoriza extradición de cuatro dominicanos reclamados por la justicia de Estados Unidos y Puerto Rico

Condena de cinco años de prisión a Elizabeth Silverio en nuevo juicio por usurpar funciones en el área de la salud

Poder Judicial y ANJE analizan reformas estructurales para agilizar el acceso a la justicia 

Ejército detiene a 28 haitianos indocumentados detectados con drones en Dajabón

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo dos condenas de 20 años cada una, en contra de dos hombres, que por un roce vehicular, en medio de una discusión, de varios disparos, le quitaron la vida a un sargento mayor, y a la tía de uno de los condenados, en un hecho ocurrido en la Charles de Gaulle de este municipio.

Las condenas de 20 años de prisión les fueron impuestas a Raymer Alexis de Castro y Bryan Abraham Santana Duval, por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en perjuicio del sargento mayor Rafael Calzado y Ana Miguel Lugo Sena.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Alberto Liranzo, demostró ante el tribunal la culpabilidad de ambos procesados, a través de pruebas audiovisuales, testimoniales, documentales y periciales, que demostraron la violaron a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según consta en el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Antigua, relata que el hecho ocurrió el día 13 de septiembre de 2021, alrededor de las 2:00 de la madrugada, mientras ambos vehículos se desplazaban en la avenida Charles de Gaulle.

La investigación indica que luego del roce se generó una discusión entre los imputados, quienes andaban junto a cuatro personas (tres de ellas prófugos) y Lugo Sena, la tía de Castro, quien al ver que su sobrino bajó con un arma de fuego en la mano, se interpuso tratando de mediar en la discusión.

Sin embargo, durante la discusión se generó un tiroteo, que dio como resultado la muerte del sargento Calzado, quien conducía uno de los vehículos, y de Lugo Sena, quien fue herida por su sobrino, mientras le disparaba al sargento mayor.

Ambos deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años contra atracador que mató a un hombre e hirió a otro para robarle en Villa Liberación

Publicación Siguiente

Arrestan dos e interceptan lancha con 612 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

TE RECOMENDAMOSLEER

Vacuna de ninos en rd

Unicef: en RD el 15 % de los niños no tienen todas las vacunas que corresponden a su edad

20 de abril del 2023
Licho

CMD pide ampliar Plan Básico de Salud con medicamentos e innovaciones modernas de la medicina

13 de septiembre del 2023
Joel Santos y policia

Joel Santos: Gobierno trabaja para que dominicanos puedan tener festividades tranquilas

4 de diciembre del 2023
indomet

Pronostican precipitaciones débiles para este sábado

15 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados