Mar, 30 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Arrestan dos e interceptan lancha con 612 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

Redacción Por Redacción
01 / 02 / 2024
yola dNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados aprueba, con modificaciones, proyecto Ley de Residuos Sólidos

Gobierno convocará al Consejo Nacional de Migración para tratar flexibilización de permisos migratorios a venezolanos

Codue respalda modificación a la Ley de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos

Ricardo de los Santos rechaza aplazar entrada en vigor del Código Penal y dice favorecería al crimen

Milano vive histórica Parada Dominicana en Italia 2026

En lo que representa otro golpe a las redes de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto con la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 612 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, durante una operación conjunta y combinada, desarrollada frente a las costas de la provincia Peravia.

Unidades navales, aéreas y terrestres, tras recibir informes de inteligencia, montaron un amplio operativo para capturar a varios hombres, que a bordo de una lancha rápida tipo (Go Fast), pretendían introducir un importante cargamento de presuntas sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Luego de más de 15 horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, a varias millas náuticas al sur de las costas de Punta Salinas, municipio de Baní.

Los individuos, al notar la presencia de las unidades marítimas, comenzaron a lanzar las pacas al mar Caribe, iniciando de inmediato una operación de rastreo, ubicación y recolección, logrando recuperar de las aguas 12 sacos, siete de ellos, con 177 paquetes presumiblemente cocaína y otros cinco con 435 de marihuana, para un total de 612 paquetes.

En el operativo conjunto se arrestaron a dos dominicanos, mientras se profundiza la investigación para capturar a otros integrantes de esta red, cuyo modo operativo, es utilizar lanchas rápidas para traer al país importantes cantidades de drogas desde Sudamérica.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea, Ejército y Armada), la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, siguen reforzando su capacidad operativa, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país.

“Los constantes golpes a las redes criminales es parte del compromiso del Gobierno dominicano de seguir asestando golpes importantes al narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos”

Los 612 paquetes de presumible cocaína y marihuana, ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para en análisis determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 20 años a dos hombres por homicidio de dos personas

Publicación Siguiente

Aseguran que en 2023 Abinader trabajó las horas equivalentes a más de tres de años

TE RECOMENDAMOSLEER

Paliza

Paliza: PRM ganará el 70% de las alcaldías del país; afirma no hay posibilidades de éxito para la oposición

23 de enero del 2024
devers

Devers se perdería el resto de la temporada por una lesión en el hombro

21 de septiembre del 2024
PRM inicia

PRM abre proceso de inscripciones de precandidatos a puestos municipales y legislativos

29 de junio del 2023
Calamar

La audiencia contra los imputados en el caso Calamar continúa este lunes

3 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados