Jue, 17 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años contra atracador que mató a un hombre e hirió a otro para robarle en Villa Liberación

Redacción Por Redacción
01 / 02 / 2024
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Caso Lobo: Juez decidirá el jueves si envía o no a prisión a imputados

Ministerio Público espera prisión preventiva para imputados del caso Lobo por gravedad de los hechos

Jueces Sala Civil de la SCJ suscriben segundo acuerdo pleno no jurisdiccional para aplicación de la Ley 2-23 sobre Recurso de Casación

Ministerio Público concluye presentación de solicitud de medida de coerción en Operación Lobo

Imponen 20 y 15 años de prisión a cinco integrantes de red de narcotráfico

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró la pena máxima de 30 años de prisión contra un atracador, que mató a un hombre e hirió a su compañero para robarle, en un hecho ocurrido en 2021, en el sector de Villa Liberación, de este municipio.

La condena de 30 años de prisión le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Luis Alejandro Castillo Peña, en perjuicio del occiso Enmanuel Montero Montero y por haber herido de un disparo a Joel Beltré Ulerio.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette mateo, presentó evidencias ante el tribunal que probaron la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violado los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 383 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana Castillo, revela que todo lo ocurrido se trató de plan elaborado por el hoy condenado y varios de sus amigos, el cual ejecutaron la madrugada del 27 de junio de 2021.

La acción delictiva fue ejecutada de manera combinada, por Castillo Peña, Francisco Alberto Martínez, a quien le fue presentada acusación, Luis Alejandro Castillo Peña y Carlos Mateo Polanco, quien falleció en un tiroteo mientras participaba en otro hecho en diciembre de 2021.

Los delincuentes aprovecharon que Montero, quien compartía con Beltré, se levantó a comprar una bebida Alcohólica y para llamar su atención, Mateo Polanco le propinó a Junior Ybert del Rosario, quien era compañero del occiso, un botellazo en la cara, acción que produjo que las víctimas reaccionaran.

En medio de este conflicto, Castillo se aprovechó para asesinar de un disparo a Montero e hirió de bala a Beltré.

Castillo logró arrebatar a Montero dos cadenas de oro que portaba, e inmediatamente los agresores se dieron a la fuga.

Los jueces dispusieron que el procesado cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Embarazos de adolescentes disminuyen en un 9.5 % durante 2023, según ONE

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años a dos hombres por homicidio de dos personas

TE RECOMENDAMOSLEER

machadooo

Machado, un pilar de los Padres dentro y fuera del terreno

14 de septiembre del 2024
Paliza

Paliza dice gobiernos anteriores aplazaron discusión de reforma fiscal por razones políticas

8 de octubre del 2024
TATUM

Celtics acaban con la racha de 3 victorias consecutivas de los Knicks

14 de noviembre del 2023
jce

La JCE y el IIDH/CAPEL firman convenio para investigar abstención electoral a nivel local y en el exterior

5 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados