Sáb, 5 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que amenazó de muerte a su madre en SPM

Redacción Por Redacción
11 / 09 / 2024
Palacio Justicia San pedro Macoris

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal le canta 30 años a un hombre por matar al compañero sentimental de su expareja

La Policía abate a alias “El Guardia” en un supuesto intercambio de disparos

Condena de 20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a adolescente

Desarticulan remanentes de estructura del narcotráfico y lavado desmantelada con Operación Arrecife

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

En atención al pedimento del Ministerio Público, un tribunal de esta provincia condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de amenazar de muerte a su madre y a otros familiares, en un hecho ocurrido en el Batey Soco, provincia San Pedro de Macorís, en el año 2022.

El órgano acusador logró que el Tribunal Colegiado de esta demarcación impusiera la condena contra Fleimi Martínez Mejía tras demostrar su responsabilidad penal en el hecho de violencia cometido contra su progenitora y otros familiares, de quienes se hace reserva de sus nombres.

Según la acusación, Martínez Mejía cometió el hecho en horas de la noche del 12 de febrero de 2022, luego de que se presentara a la vivienda de su madre, a quien amenazó de muerte al igual que a otros familiares, advirtiéndoles que para ello utilizaría armas blancas y de fuego.

El expediente señala que, posteriormente, volvió a cometer un hecho similar el 19 de febrero de ese mismo año, alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el que volvió a amenazar a familiares que se encontraban en la casa de su madre. Indica que el ahora condenado amenazó esta vez a las víctimas mientras consumía sustancias ilícitas.

A raíz de esos hechos, los familiares del procesado presentaron la denuncia del caso ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, donde informaron que este incurría de manera recurrente en profundos maltratos físicos, verbales y de amenazas de muerte, lo cual se pudo constatar mediante los informes de las evaluaciones realizadas a las víctimas por psicólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La fiscal investigadora Daviarys E. García Navarro obtuvo durante las pesquisas suficientes pruebas que permitieron demostrar los hechos durante el juicio, en el que el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Estela Santana Castro, probó que el acusado violó las disposiciones contenidas en los artículos 309-2 y 309-3, literal E, del Código Penal Dominicano.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Katerine Santana Mejía dictaron la sentencia condenatoria luego de acoger los elementos probatorios con los que el Ministerio Público demostró la acusación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fenabanca emplaza al Ministerio de Haciendo a culminar plan de regularización de bancas de loterías

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados aprueba resolución en apoyo a la democracia venezolana y a la solicitud de presentación de las actas electorales

TE RECOMENDAMOSLEER

Omar Fernandez

Omar Fernández revela que mujeres haitianas superan en partos a dominicanas en 63 hospitales

14 de noviembre del 2024
jetsettt

Empleado habría advertido a Antonio Espaillat sobre el riesgo de desplome del techo en el Jet Set

11 de junio del 2025
abinader

Abinader y PRM instruyen alcaldes a cumplir con reporte de gastos y declaración jurada de bienes

7 de marzo del 2024
aila

Venezuela extiende un mes más suspensión de vuelos a RD

2 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados