Vie, 28 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condena de 20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a adolescente

Redacción Por Redacción
04 / 07 / 2025
Palacio de Justicia de Valverde

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen dos meses de prisión preventiva a Nino Dollar por muerte de dos personas tras atropellarlos

Eduardo Jorge Prats: “Un juez de carrera no es lo ideal para presidir la SCJ”

Traficantes de indocumentados haitianos deberán cumplir 15 años de prisión

Comisión de Seguimiento del Código Penal realiza primera reunión de trabajo

Inclusión, Código Penal y régimen electoral centran audiencia del TC con 23 acciones de inconstitucionalidad

Valverde.-Por solicitud del Ministerio Público, un tribunal del distrito judicial de Valverde condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente durante seis años.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Joselin M. Checo Genao, presentó los elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal de Rafael de Jesús Marte Santos en el abuso sexual y psicológico cometido en contra de la adolescente de 13 años.

La Fiscalía probó que el agresor violó las disposiciones de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 letra B y C, de la Ley 136-03, en perjuicio de la víctima.

El Ministerio Público dio inicio a la acción judicial luego de que la madre denunciara los hechos confesados a ella por la adolescente.

La niña de 13 años confesó a su madre que el agresor había abusado sexualmente de ella desde que tenía siete años de edad y que la mantenía bajo amenaza de que no le creerían y que sería golpeada o castigada por sus padres si revelaba lo sucedido.

Los estudios realizados a la víctima, por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sustentaron la veracidad de las confesiones realizadas por la adolescente, quien también presenta síntomas y afectaciones emocionales compatibles con los hechos denunciados.

Por decisión de las juezas Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Carolina Tavarez, del Tribunal Colegiado de Valverde, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desarticulan remanentes de estructura del narcotráfico y lavado desmantelada con Operación Arrecife

Publicación Siguiente

Abel Martínez llama a redoblar el trabajo político y comunitario para sacar al país de la calamidad que vive

TE RECOMENDAMOSLEER

castellano

El veterano Nick Castellanos fue dejado en libertad por los Filis

12 de febrero del 2026
Regidores vega

Renuncian dos regidores del PLD en La Vega; acusan a dirigentes de alejarse de los ideales del partido

5 de octubre del 2023
Defensa Civil

Defensa Civil participa y acompaña instituciones en “Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto”

5 de noviembre del 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

Ministerio Público obtiene condena contra hombre extraditado desde Rusia por estafa de más de RD$283 millones

25 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados