Dom, 6 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condena de 10 años de prisión contra hombre que intentó asesinar a su expareja en Hondo Valle

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2026
presos policias

ARTICULOSRELACIONADOS

Expresidente TC: Cuando un Estado incumple una sentencia de un tribunal, se convierte en Estado delincuente

Milton Ray Guevara dice mejor obra de los gobiernos del presidente Luis Abinader es el nuevo Código Penal

Milton Ray Guevara: Si hay un descalabro en el Poder Judicial, las consecuencias van a ser terribles para RD

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a un primo para robarle en SDN

Condenas de 40 y 30 años de prisión a tres hombres por el asesinato de un segundo teniente de la Fuerza Aérea

Hondo Valle, San Juan Al acoger la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Elías Piña condenó a 10 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja, durante un hecho de violencia intrafamiliar agravada, ocurrido en el municipio de Hondo Valle.

El Ministerio Público, representado en el juicio por la fiscal litigante Angelina Valdez Cabrera, demostró la responsabilidad penal de Fernelis Medina Encarnación en los hechos perpetrados contra su expareja.

La investigación, realizada por la fiscal Luisa de la Rosa, establece que los hechos se produjeron la noche del 10 de abril de 2024, cuando Medina Encarnación irrumpió en la vivienda de la víctima, la tomó por el cuello, le cubrió la boca y la llevó hacia la parte superior de la residencia, donde la agredió con un arma blanca, tipo machete, ocasionándole heridas en el lado izquierdo del rostro, en un dedo de la mano izquierda y en la espalda.

Como consecuencia de las lesiones, la víctima fue ingresada en un centro médico y, según estableció el certificado médico legal, esta presentó trauma craneoencefálico leve, fractura de la región frontal del cráneo y traumatismos múltiples, lesiones de pronóstico reservado que requirieron tratamiento especializado y seguimiento por neurocirugía.

Durante el juicio el órgano persecutor probó que Medina Encarnación actuó violando varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Por decisión del juez Edward Augusto Gerónimo Sánchez, del Tribunal Unipersonal de Elías Piña, el procesado cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Elías Piña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Heat publica por error link para rueda de prensa de presentación de LeBron James

Publicación Siguiente

ANPA saluda salida de RD del mapa del hambre y anuncia que marchará el viernes al Palacio Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

christopher morel

Christopher Morel pega jonrón para los Rays de Tampa Bay en su regreso al Wrigley Field

12 de septiembre del 2025
Palacio Monte Plata

Imponen 15 años a un hombre que amordazó a dos mujeres para robar arma de fuego y vehículo en su vivienda

21 de octubre del 2023
mokkie

Mookie Betts sufre fractura en la mano izquierda al ser golpeada por un lanzamiento

17 de junio del 2024
jet set

Wilson Camacho: “El peso de la negligencia pudo más que la capacidad del techo del Jet Set”

28 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados