Vie, 12 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

En primer semestre de 2025 la DGII recaudó más de RD$472 mil millones

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2025
dgii

ARTICULOSRELACIONADOS

Plan anticrisis busca captar entre RD$40,000 y RD$50,000 millones adicionales

AIRD destaca que sostenibilidad y competitividad deben avanzar de la mano para impulsar el desarrollo nacional

David Collado va al rescate de Monte Río de Azúa con una inversión de más de 265 millones de pesos

Catedrático de la UASD afirma gobierno no subsidia principales carburantes a la población 

David Collado supervisa construcción de obra en los Bajos de Haina.

En el marco de la eucaristía conmemorativa por su 28 aniversario, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) resaltó importantes logros alcanzados en los últimos cinco años, reafirmando su compromiso con la eficiencia, la transparencia y la modernización del sistema tributario dominicano.

Durante su intervención, el Director General, Luis Valdez Veras, destacó que desde agosto de 2020 hasta junio de 2025 la DGII ha logrado 59 meses consecutivos de cumplimiento recaudatorio, con una recaudación acumulada superior a los RD$3.5 billones, alcanzando un nivel de cumplimiento de 101.7% respecto al presupuesto estimado. Solo en el primer semestre de 2025, la entidad recaudó más de RD$472 mil millones, con un cumplimiento de 101.3%.

“Estos resultados reflejan no solo eficiencia técnica, sino también una mayor confianza de la ciudadanía y del sector productivo en la administración tributaria, gracias a una política institucional basada en el diálogo, la apertura y la colaboración interinstitucional”, indicó Valdez Veras.

El funcionario público estuvo acompañado en la eucaristía por su esposa Degnis De León de Valdez y su hijo Cristian Valdez De León.

En términos de transformación digital, se destacó la implementación nacional de la Facturación Electrónica, el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, el Scoring Tributario, el sistema de denuncias BLUE, y el avance continuo hacia la automatización de procesos internos.

Asimismo, se anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos como la conciliación administrativa de deudas, un chatbot institucional para atención ágil, y el uso progresivo de inteligencia artificial.

Director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras

De igual manera, como reconocimiento al talento humano que ha hecho posible esta transformación, la DGII celebró recientemente la ceremonia “Orgullo DGII 2025”, en la cual más de 100 colaboradores fueron distinguidos por su desempeño, vocación de servicio, antigüedad y aportes a la mejora institucional.

Con la mirada puesta en el futuro, la institución también anunció que en 2026 el país será sede de la 60ª Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), un evento de alto nivel que reunirá a más de 40 delegaciones internacionales y reafirmará el liderazgo regional de la República Dominicana en materia de administración tributaria.

“Reafirmamos el compromiso de seguir consolidándonos como una institución moderna, confiable y al servicio del desarrollo sostenible del país”, manifestó Valdez Veras.

La ceremonia religiosa, celebrada en la Catedral Primada de América, estuvo oficiada por el Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo y contó con la presencia de destacadas autoridades del ámbito económico y financiero del país, entre ellos: Alejandro W. Fernández, superintendente de Bancos, Andrés Bautista, Ministro Administrativo de la Presidencia; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Félix Santana García, contralor general de la República; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas y el director general de Contabilidad Gubernamental, Rómulo Arias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader emite decreto que convoca legislatura extraordinaria por Código Penal

Publicación Siguiente

Imponen prisión preventiva a acusado de atentado contra el sistema eléctrico en perjuicio del Estado y Edeeste

TE RECOMENDAMOSLEER

La Vega

La Vega: encanto ecoturístico, religioso y carnavalesco

24 de noviembre del 2025
Tecnico Onesvie C

Técnicos de Onesvie e INTEC trabajan de manera conjunta microzonificación e instalación de sismógrafos en Barahona

1 de agosto del 2024
frnacxia

Francia eliminada, primera gran sorpresa del Mundial

27 de agosto del 2023
Dominguez Brito

Francisco Domínguez Brito condena sentencia del TSA contra el Parque Nacional Jaragua

5 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados