El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta amarilla a ocho provincias ante el riesgo de inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Juan, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.
En tanto, el organismo colocó en alerta verde al Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Valverde, Duarte, en especial el Bajo Yuna, San Cristóbal, Santiago, Montecristi, Santiago Rodríguez, provincia Santo Domingo, Samaná, Dajabón, Espaillat, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Azua, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
El COE recomienda precaución a los conductores en las carreteras, debido a la reducción de la visibilidad por lluvias fuertes y vías encharcadas sobre todo las provincias bajo alerta.
“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen. Se mantiene la prohibición del uso de ríos, arroyos y cañadas en las provincias bajo alerta”, indicó en su reporte.




