Sáb, 15 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Unidades de Migración detienen a 1,691 y se repatrían a 665 haitianos en situación irregular

Redacción Por Redacción
21 / 06 / 2025
migración

ARTICULOSRELACIONADOS

Onda tropical traerá lluvias y tronadas al país, según Indomet

Fallece Luis Martín Gómez, periodista y exdirector de comunicaciones del Banco Central

Intervienen sectores en Pedro Brand; ocupan más de 4, 700 gramos y arrestan cinco personas

Departamento Aeroportuario obtiene certificación Compliance; completa fortalecimiento en materia de transparencia

Indomet prevé ambiente caluroso, cielo grisáceo y escasas lluvias este viernes

Santo Domingo.- Las unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 1,691 nacionales haitianos indocumentados y repatriaron a otros 875, en el marco de las operaciones que para el control migratorio se ejecutan en todo el país.

Las jornadas interdictivas, ejecutadas acatando los preceptos de la Ley 285-04 que regula la materia y su reglamento de aplicación, así como el respeto cabal a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, fueron en el Gran Santo Domingo, donde se aprehendieron 196 extranjeros, en Santiago de los Caballeros, 64; y 139 en La Vega.

También, 27 en Mao/Valverde, 21 en Azua, 14 en Barahona, 150 en Dajabón, 198 en Elías Piña, 135 en Jimaní y 50 en Pedernales. Asimismo, se agregan 453 retenidos por el Ejército de República Dominicana, 151 por el Cesfront y 93 por la Policía Nacional, fuerzas que despliegan sus operaciones coordinados con la DGM, al igual que la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, entre otros.

Procedentes de los centros de retención de extranjeros en situación irregular que la DGM tiene instalados en Haina, Benerito, Santiago y en los puntos fronterizos, los 665 deportados fueron entregados a las autoridades migratorias haitianas por Elías Piña (198), Dajabón (239), Jimaní (178) y Pedernales (50).

Esas acciones de la DGM forman parte de las estrategias nacionales de seguridad y orden migratorio impulsadas por el presidente Luis Abinader para que con determinación y justicia se enfrenten los riesgos que la inmigración ilegal representa para la seguridad, la estabilidad y el bienestar de los dominicanos.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Cuentas aprueba y publica informe de auditoría practicado a la Liga Municipal Dominicana

Publicación Siguiente

El partido entre los Pacers y los Thunder este domingo define al campeón de la NBA

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Monte Plata

Fiscalía de Monte Plata obtiene ocho años de prisión contra dos hombres acusados por tráfico de drogas y robo

15 de febrero del 2024
Trump

Trump anuncia pausa de 90 días a arancel global del 10% excepto a China

9 de abril del 2025
Inauguracion stand RD Anato

David Collado inaugura stand de RD en feria turística de Anato, en Colombia.

26 de febrero del 2025
tom gonsolin

Gonsolin se une a Glasnow, Sasaki y Snell entre los 14 lanzadores de los Dodgers en la lista de lesionados

7 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados