Sáb, 17 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 16 provincias en verde por lluvias

Redacción Por Redacción
01 / 09 / 2026
coessa

ARTICULOSRELACIONADOS

Raquel Peña entrega 836 apartamentos e inaugura escuela para 945 estudiantes en Santo Domingo Este

Desarrollo de la Comunidad realiza jornada asistencial en sector La Zurza

JCE modifica este fin de semana el horario en centros de cedulación de Cristo Rey y Ensanche Luperón

Comisión Aeroportuaria presenta veedores que supervisarán Plan de Inversión de AERODOM en el AILA

Academia de Ciencias pone en circulación revista Verdor con investigaciones sobre los principales desafíos ambientales del país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este martes cinco demarcaciones en alerta amarilla y 16 provincias en alerta verde ante la posibilidad de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias asociadas a una activa onda tropical y una vaguada.

De acuerdo con el boletín emitido a las 11:00 de la mañana de este 1 de septiembre, en alerta amarilla se encuentran el Distrito Nacional, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y Peravia.

Mientras, permanecen bajo alerta verde El Seibo, La Altagracia, Dajabón, Samaná, San Pedro de Macorís, Espaillat, Santiago Rodríguez, Azua, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde y La Romana.

Según el informe, la actividad nubosa y las lluvias asociadas al fenómeno se han desplazado hacia el suroeste, provocando aguaceros moderados y tronadas durante las horas matutinas.

Para la tarde, una vaguada ubicada al noroeste del país aportará suficiente humedad para favorecer nuevos desarrollos nubosos, con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones podrían concentrarse principalmente sobre Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Cristi, La Altagracia, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, entre otras localidades.

Ante las condiciones previstas, las autoridades advierten que las lluvias podrían generar inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y cañadas y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas vulnerables.

El COE exhortó a la población de las provincias bajo alerta a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM proclamará nuevas autoridades el domingo 6 de septiembre al cierre de la XXIV Convención Nacional Ordinaria 2026

Publicación Siguiente

Niños rescatados en Haina eran repartidos entre familias allegadas al pastor

TE RECOMENDAMOSLEER

Peloteros cedula Vladimir

JCE entrega nueva cédula a integrantes de la selección dominicana del Clásico Mundial de Béisbol 2026

5 de marzo del 2026
Luis Arraez

Arráez y los Padres acuerdan por US$14 millones para el 2025

10 de enero del 2025
giannis

Bucks y Thunder, a la Final Four de la NBA Cup en Las Vegas

11 de diciembre del 2024
fusil y municipnes

Incautan fusil, pistola, chaleco antibalas y numerosas municiones en Santiago

18 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados