Mar, 23 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Cámara de Diputados escoge a Vilma Morillo Vásquez como diputada de La Vega

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2025
Vilma Morillo diputada de La Vega

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo cuestiona tasa oficial de homicidios y denuncia maniobras estadísticas para reducir indicadores

Gobierno aprobó reforma en tiempo récord para golpear al pueblo y seguir pagando botellas, afirma Radhamés Jiménez

Francisco Javier afirma el 2028 está pintado para que el PLD retorne al poder

Diputado Alcibíades Tavárez advierte  población  terminará pagando reforma fiscal de sus bolsillos

Charlie Mariotti oficializa respaldo a Gonzalo Castillo

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la escogencia de la Vilma Hortensia Morillo Vásquez, quien sustituye al renunciante diputado Agustín Burgos, representante de la Circunscripción 1 de la provincia La Vega.

La decisión fue aprobada a solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de una carta firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general de la organización política.

La terna fue presentada por el vocero del bloque de diputados del PRM, Amado Díaz, quien explicó que la terna presentada, además de Vilma Hortensia Morillo Vásquez, la integraban Nelly Evangelista Concepción Alejo y Lourdes Claritza Ángeles Marmolejos.

La nueva diputada de la Cámara de Diputados logró una votación de 148 votos y de esa forma elevó a 71 la representación femenina en la Cámara, un récord histórico para ese órgano legislativo.

Una vez fue votada para representar a la provincia de La Vega, Vilma Hortensia Morillo Vásquez fue acompañada por una nutrida comisión, para ser juramentada como diputada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados Dharuelly Leany D´Aza Caraballo procedió de inmediato a colocarle la insignia pin que llevan todos los legisladores en su traje.

La nueva diputada agradeció al Partido Revolucionario Moderno, a sus electores y al presidente de la República Luís Abinader, asumiendo el compromiso de continuar legislando a favor de su provincia y de la República Dominicana.

“Me comprometo a continuar los trabajos legislativos a favor de la Vega y de mi país, defenderé a la mujer, a la juventud, los envejecientes y las personas vulnerables que necesitan de mí, estaré siempre a su disposición” expresó la juramentada legisladora.

Asimismo, agradeció al presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco por ser un gran defensor de la democracia y de la labor legislativa.

Sobre Vilma Hortensia Morillo Vásquez

Morillo Vásquez ha desarrollado una sólida trayectoria profesional y comunitaria. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Politécnico Femenino Mercedes Morel, y posteriormente cursó la carrera de Secretariado Técnico en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el ámbito laboral, inició su experiencia en el bufete de abogados Máximo Ramírez y Asociados, en La Vega, y actualmente se desempeña como supervisora de Aduanas.

Además, se ha destacado por sus labores comunitarias en beneficio de la niñez y los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, especialmente en la zona sur de la provincia La Vega, lo que le ha permitido ganar el reconocimiento y aprecio de la sociedad vegana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Robert Redford, ni un solo Óscar como actor en una brillante carrera

Publicación Siguiente

Dictan 30 años de prisión contra hombre que cometió asesinato en Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministro Jochi Vicente deposita proyecto de Ley de Modernización Fiscal en Congreso Nacional

Jochi Vicente deposita proyecto de ley modernización fiscal en Congreso Nacional 

8 de octubre del 2024
ADP regional Cibao

Comisión Electoral de la ADP continua entrenamiento para las elecciones del 9 de octubre

6 de septiembre del 2024
studiant

Minerd llama a más de 128 mil estudiantes a tomar las Pruebas Nacionales 2024

4 de junio del 2024
Abinader

Abinader felicita a Claudia Sheinbaum por su victoria como presidenta de México

3 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados