Sáb, 7 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado del PRD considera que lucha contra la violencia intrafamiliar debe pasar de la narrativa a los hechos

Redacción Por Redacción
07 / 11 / 2026
Raposo

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel Fernández plantea una revolución en el sistema de salud

PRM rechaza anteproyecto de regularización de documentos

Diputado Alcibíades Tavares califica de "fiasco" la política económica del Gobierno

Francisco Javier advierte al gobierno a no imponer nuevas cargas económicas a clase media y pobres

Contundente mayoría de alcaldes del PRM respalda a David Collado

Santo Domingo, RD. – El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, consideró que la lucha contra la violencia intrafamiliar debe trascender la narrativa y traducirse en acciones concretas y políticas públicas efectivas que permitan enfrentar esta problemática.

El legislador manifestó que al menos 77 mujeres han perdido la vida en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, mientras que alrededor de 100 niños y niñas han quedado en la orfandad como consecuencia de la violencia intrafamiliar.

Raposo indicó que, aunque desde el Gobierno se observa una narrativa orientada a enfrentar esta situación, en la práctica no se evidencian políticas públicas suficientemente claras y concretas que permitan prevenir y reducir estos hechos.

Señaló que desde el Congreso Nacional impulsa una resolución mediante la cual procura que el presidente Luis Abinader convoque una mesa de concertación nacional, con la participación de los principales actores del liderazgo político y social del país, a fin de consensuar y encaminar acciones concretas frente a esta problemática.

Puntualizó que la violencia intrafamiliar debe enfrentarse desde los territorios, mediante políticas públicas focalizadas, mecanismos de prevención y acciones puntuales que permitan identificar los factores de riesgo y proteger a las mujeres, niños, niñas y demás integrantes de las familias.

Ramón Raposo ofreció estas declaraciones durante el acto de juramentación de la dirección del Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Santo Domingo Norte, organización política de la cual el legislador es presidente en esa demarcación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal ratifica prisión preventiva a tres acusados de estafa de más de RD$2,500 millones a través de Coop-Herrera

Publicación Siguiente

Leonel Fernández plantea una revolución en el sistema de salud

TE RECOMENDAMOSLEER

diablos rojos

Diablos Rojos conquista título Liga de Campeones

14 de abril del 2025
Abel

Abel Martínez proclama a Domingo Susaña Colón, candidato Alcaldía Villa Los Almácigos

11 de diciembre del 2023
onamet rd

La Onamet pronostica ambiente caluroso este viernes; aguaceros con tronadas en varias localidades del país

1 de septiembre del 2023
comerciantes

Comerciantes denuncian especulación precio azúcar

27 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados