Mié, 9 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Caasd informa que la producción de agua potable disminuyó 28.78 millones de galones con relación a la pasada semana

Redacción Por Redacción
22 / 09 / 2023
caasd

ARTICULOSRELACIONADOS

Corphotels y Ayuntamiento de San Cristóbal firman acuerdo estratégico

Contraloría detecta irregularidades en contratos del INTRANT con DEKOLOR y Pagord Xchange

Senado e INFOTEP formalizan acuerdo para robustecer la formación institucional

Comandante ERD garantiza seguridad en la frontera RD-Haití

Ricardo de los Santos afirma que se engañó a la población con el Código Penal

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en esta semana en 391.69 millones de galones por día, marcando una reducción de 28.78 galones, respecto a la semana anterior.

En su boletín de cada jueves, la entidad informa que las presas Valdesia y Jigüey mantienen niveles de agua estables. En el caso de Valdesia, esta se encuentra en la cota 143.07 sobre el nivel del mar, mientras que Jigüey está en la cota 525.99 SNM.

La CAASD llama a los usuarios a hacer uso un moderado y consciente del agua que reciben, motivándolos a cerrar las llaves cuando concluyen labores domésticas y evitar hacer un uso indiscriminado en lavado de carro, aceras y contenes especialmente en aquellos sectores donde escasea más.

Para cubrir la demanda de sectores con problemas de abastecimiento de agua potable, la CAASD mantiene su programa de suministro a través de camiones cisterna, que son enviados a aquellos sectores que realizan debidamente la solicitud a través de su centro de atención de llamadas.

Afirma la entidad que debido al cambio climático que se viene produciendo en el mundo el agua es uno de los recursos más afectado, viéndose reducida su producción en muchos países, por lo que es preciso cuidarla y no desperdiciarla.

Las condiciones climatológicas, caracterizadas por la ola de calor que afecta el territorio nacional, mantienen los recursos hídricos alterados, provocando sequías repentinas y tormentas o vaguadas, pero que muchas veces estas lluvias no representan nada para mejorar el suministro de agua por tubería.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yasiel Puig llega para Estrellas y entrena en el Estadio Tetelo Vargas

Publicación Siguiente

Canciller Álvarez llama al Consejo de Seguridad ONU a aprobar urgente el despliegue en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

trump

Trump pide aplazar el juicio por difamación y violación a la autora Carroll

12 de abril del 2023
Zorrilla Ozuna

Senador Zorrilla: El proyecto de ley sobre béisbol en menores no impone un impuesto del 30 %, sino que establece un fideicomiso para proteger a los jóvenes prospectos

11 de junio del 2025
boxeoo

Distrito Nacional se adelanta en inicio Torneo Nacional Boxeo

12 de julio del 2024
abinader

Abinader sigue este fin de semana con agenda política con miras a las elecciones

8 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados