Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

ANJE califica como amplio y optimista la rendición de cuentas del presidente Abinader

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2024
anje

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Gobierno destaca en Diálogo del BID las condiciones de RD para impulsar la competitividad y el desarrollo regional

ONEC respalda operativo de la DGA contra el contrabando y valora acciones para proteger el comercio formal

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), José Nelton González, calificó como amplio y optimista, el discurso de rendición de cuentas pronunciado este 27 de febrero por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, cumpliendo con el mandato constitucional de rendir cuentas al país sobre las ejecuciones de su gestión gubernamental.

“Valoramos las iniciativas que enmarcan la participación de los jóvenes, en especial las referidas a la creación de empleos formales que conforme a las cifras registran unos 616,192 y de cómo el 66.4 % de todos de los empleos creados en el último trimestre del 2023 corresponden a personas menores de 35 años. En este sentido, cobra mayor relevancia la modernización del Código de Trabajo para desarrollar un sistema que promueva la productividad y la competitividad, integrando las nuevas tecnologías, las modalidades de trabajo, la promoción de empleos de calidad, la generación de productos y servicios de mayor valor agregado» manifestó José Nelton González, presidente de ANJE.

Adicionalmente, los jóvenes empresarios observan que esta rendición de cuentas estuvo enfocada en resaltar el comportamiento de la recuperación de la economía dominicana, destacando su posicionamiento frente al resto de los países de la región y a los sectores clave como el Turismo y las Zonas Franca y el impulso de la Inversión Extranjera Directa.

En este sentido, «Desde ANJE deseamos que la economía dominicana continúe en esta senda de crecimiento y desarrollo, bajo los lineamientos trazados en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END)» indicó el presidente del gremio empresarial.

«ANJE valora como optimista la alocución del Presidente de la República, reconociendo que realizó una exposición detallada de los principales hitos de su gestión gubernamental, brindando un panorama completo de su visión de gobierno, con un enfoque propositivo frente a las ejecutorias pendientes del periodo», agregó.

Sin embargo, los jóvenes empresarios esperaban escuchar propuestas concretas que apunten a las reformas en curso y pendientes por ser sometidas, como son la reforma fiscal integral, la aplicación del pacto eléctrico y el proceso de reforma y modernización del sector educativo preuniversitario, entre otras. Todas estas, con miras a desarrollar planes e iniciativas que impacten positivamente en el largo plazo del desarrollo del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader asciende 7,800 agentes de la Policía Nacional

Publicación Siguiente

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo juramentados por Faride Raful en Philadelphia retornan a su partido

TE RECOMENDAMOSLEER

dodo

Presidente de Corte Suprema de EE.UU. rechaza petición de Trump para juicio contra juez

18 de marzo del 2025
Minerd

Minerd: el país debe detener las paralizaciones de clases de la ADP

26 de mayo del 2023
castellano

Se espera que los Filis intercambien o liberen a Nick Castellanos

17 de octubre del 2025
Charlie Mariotti

Charlie Mariotti: “El transfuguismo es corrupción”

4 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados