Sáb, 7 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Caasd informa producción de agua potable se mantiene en 400 millones de galones

Redacción Por Redacción
01 / 06 / 2023
agua grifo

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Frente frío mantiene nublados y aguaceros dispersos en gran parte del país este sábado

Aduanas refuerza controles en AILA para evitar contrabando

Presidente Luis Abinader regresó al país tras exitosa jornada en Emiratos Árabes Unidos

COE eleva a cinco las provincias en alerta verde por vaguada

Línea 2C del Metro comenzará a operar antes del 27 de febrero, anuncia Paliza

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que la producción de agua potable se mantiene sobre los 400 millones de galones diarios (MGD), para suministrar a la provincia y el Distrito Nacional.

A través de un comunicado, la institución explicó que la producción se sitúa en los 400.94, pese a las lluvias registradas, reflejando una disminución de 15.72 millones de galones en relación con la última semana del mes de mayo, lo que representa un 3.92%.

La Caasd detalló que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 512.6 metros cúbicos sobre el nivel del mar, cuya cota máxima es de 541.50, mientras que Valdesia está en 140.24, de un alcance de 150.

En ese sentido, la Corporación puntualizó que, a pesar de los aguaceros registrados, estos no han sido suficientes para aumentar significativamente los niveles de las presas que abastecen el Gran Santo Domingo y para que los sistemas puedan trabajar a toda capacidad.

Asimismo, la entidad estatal detalló que la producción en el acueducto de Valdesia está en los 135.82 millones de galones diarios (MGD), mientras que en Haina Manoguayabo se sitúa en 55.7 MGD; Isamana se encuentra en 8.88 MGD; Duey 7.28, La Isabela 6.73 y Barrera de Salinidad 52.27.

De igual modo, señaló que, pese a las precipitaciones, los ríos Isa, Duey y Nizao no aumentaron sus caudales de manera considerable, por lo que los sistemas Duey, Isa-Mana y Valdesia mantienen limitada la producción del líquido, limitando la distribución de agua en sectores como Los Girasoles, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand.

La institución destacó que a través de camiones cisterna abastece de agua potable a las comunidades que enfrentan dificultad para obtener el servicio.

 Llamado al cuidado del agua.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) reiteró su llamado a la población hacer uso consciente del agua, para evitar su desperdicio en estos momentos de sequía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Conaleche celebra el Día Mundial de la Leche

Publicación Siguiente

Ministerio Público lanza proyecto para fortalecer la tutela efectiva de los derechos de las víctimas

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

Vaguada y viento predominante del este provocarán aguaceros este domingo

23 de junio del 2024
bahams

Bahamas sorprende al anfitrión Argentina en preclasificatorio basket

17 de agosto del 2023
mercado de valores

Mercado de valores mantiene dinamismo durante primera mitad del año 

10 de julio del 2023
asesino

Se entrega acusado de matar a su esposa en Moca

29 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados