Sáb, 19 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Autoridad Portuaria Dominicana afirma proyecto Cabo Rojo de Pedernales estará listo en diciembre

Redacción Por Redacción
27 / 07 / 2023
cabo rojo

ARTICULOSRELACIONADOS

Precios de los combustibles para la semana del 19 al 25 de julio

Senado aprueba en primera lectura con modificaciones, proyecto de ley de Contrataciones Públicas

Superintendente de Seguros se compromete ante solicitud de Conatra a buscar solución aumento pólizas de vehículos de transporte

AIRD apoya el diálogo sobre ley de residuos e insiste en ajustes técnicos necesarios

Edeeste inicia trabajos del Proyecto de Rehabilitación de Redes en el sector Licey de Villa Mella

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), junto a ITM Group, informó este jueves que la construcción de Cabo Rojo Port en la provincia de Pedernales, estará lista para diciembre de este año.

En un encuentro realizado en esta localidad, una comisión de Apordom supervisó el levantamiento de la infraestructura que servirá para el desarrollo del Sur del país, con la generación de empleos para toda la región Enriquillo, integrada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

La edificación de Port Cabo Rojo, dentro de la estrategia de la alianza pública-privada, operará bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dirigida por Jean Luis Rodríguez, e ITM Group, gerenciado por Mauricio Hamui.

Durante el recorrido, las instrucciones sobre la marcha de la obra estuvieron a cargo del encargado del proyecto, ingeniero Javier Fernández de ITM Group, empresa que construye e invierte en la terminal turística, quien afirmó que para el 14 de diciembre el puerto recibirá el primer crucero.

Asimismo, comunicó que la segunda etapa de Port Cabo Rojo está programada para entrega a mediados del 2024, incluye un muelle para pescadores tanto en su primera etapa como en la segunda.

Port Cabo Rojo tendrá capacidad para recibir hasta un millón de cruceristas al año y generará más de cinco mil empleos, directos e indirectos, lo que permitirá renovar e impulsar la economía de esta zona fronteriza.

Para la actual gestión de Rodríguez en la Autoridad Portuaria Dominicana, está obra representa un hito en el desarrollo del turismo de cruceros tanto para el país como para toda el área del Caribe.

De APORDOM, la delegación estuvo encabezada por el director de Ingeniería, Juan Miguel de los Santos, Celestino Martínez, director de Operaciones y Melvin de Jesús, de Logística.

También Sigmund Freund, de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP) y el ministro Deligne Ascención, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otros servidores gubernamentales.

Cruceristas en RD

 La terminal de cruceros contará con cuatro posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros, parque acuático, zona interactiva, recreativa, comercial, de playa, spa, restaurantes, hotel boutique y área de mantenimiento, entre otras.

El nuevo destino turístico de República Dominicana, Cabo Rojo-Pedernales, proyecta recibir miles de turistas por la vía marítima con la oferta de importantes líneas de cruceros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ceara Hatton resalta la importancia de reforestar para proteger las cuencas acuíferas del país

Publicación Siguiente

Towns confirma su participación en el Mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

Salud y Banreservas

Salud Pública y Voluntariado Banreservas firman acuerdo de campaña contra el dengue

11 de junio del 2024
caso gavilan

Tribunal dispone mantener en prisión preventiva a imputado de Operación Gavilán

17 de enero del 2024
votacions

Así van las votaciones en la Fase 2 para el Juego de Estrellas

2 de julio del 2024
Alber

PLD seguirá movilizaciones en SDE con Luis Alberto el fin de semana

22 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados