Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Aumentan a 12 las provincias en alerta por lluvias

Redacción Por Redacción
08 / 12 / 2023
cod

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

Las provincias en alerta por lluvias con posibles inundaciones, crecidas y deslizamientos de tierra aumentan a 12 y, para las próximas 24 a 48 horas, se estiman valores máximos acumulados de entre 40 y 70 milímetros e incluso superiores en lugares aislados del país, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En un boletín especial, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalla que las provincias en alerta meteorológica son Puerto Plata, Duarte, La Vega, Espaillat, Samaná, Monseñoul Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

En la actualidad los expertos observan nubosidad frecuente que genera lluvias de débiles a moderadas en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Prevén que por la tarde las precipitaciones se extiendan a zonas cercanas como Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo y que para la noche-madrugada se prolonguen solo en poblados del litoral costero del Atlántico.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro de la costa atlántica y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales. A partir de la madrugada del sábado, el oleaje comenzará a deteriorarse significativamente.

Para el sábado, se pronostica que el sistema frontal continúe debilitándose, mientras retrocede gradualmente sobre aguas del Atlántico Norte.

No obstante, el viento del este/noreste traerá en ocasiones nubosidad que dejará lluvias pasajeras y ráfagas de viento, sobre todo en la tarde, en localidades de Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En las próximas 72 a 120 horas, los modelos de precipitación indican valores máximos acumulados estimados entre 25 y 45 milímetros, que podrían ser superior en algunos lugares del territorio dominicano


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD entre los 10 países con más baja tasa de homicidios de América Latina

Publicación Siguiente

Waldo Ariel Suero asume nuevamente presidencia del CMD

TE RECOMENDAMOSLEER

jce

Pleno de la JCE aborda con el presidente de la República sobre el voto en el exterior y el presupuesto de 2024

1 de diciembre del 2023
Palacio Nacional

Gobierno rechaza cualquier acto que viole derechos humanos y atente contra integridad de personas en RD

12 de abril del 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

Ministerio Público obtiene 18 meses de prisión preventiva contra cuatro imputados de Operación Búho

23 de octubre del 2023
trump y seul

Seúl afirma que EE.UU. no ha pedido propiedad de bases militares pese a comentarios de Trump

27 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados