Jue, 19 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Antoliano Peralta aclara Abinader no anunciará este lunes fusión de ministerios

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2024
antoliano

ARTICULOSRELACIONADOS

Omar Fernández impulsa eliminación del impuesto a préstamos hipotecarios

Luis Miguel De Camps impulsa Estrategia Nacional de Educación Digital para modernizar el sistema educativo

Pacheco: “Este es un buen momento para producir una buena reforma educativa”

Presidente Senado valora implementación cámaras corporales en allanamientos como avance en transparencia institucional

Indomet prevé cielo mayormente soleado en la mañana y lluvias dispersas en la tarde de este miércoles

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que el presidente Luis Abinader, no anunciará este lunes la propuesta de fusionar ministerios y eliminar entidades públicas redundantes.

Peralta declaró ante un medio que, “el anuncio iba a realizarse, pero se ha pospuesto. No será el tema de hoy”. Todo esto, luego de que hace días se había rumorado que los ministerios fusionados serían anunciados en “La Semanal”.

Por su parte, el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, reveló la intención de una reestructuración significativa del Estado. Esta reestructuración incluiría la fusión de varios ministerios y la eliminación de ciertos organismos estatales.

Actualmente, el Ministerio de Administración Pública (MAP) señala que hay 25 ministerios, 30 consejos, 12 gabinetes, 124 direcciones generales y otros organismos desconcentrados, incluyendo unas 60 direcciones.

Se ha filtrado que las propuestas de fusión incluyen la integración del Ministerio de Educación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y la creación del Ministerio de la Familia mediante la combinación del Ministerio de la Juventud, el Ministerio de la Mujer, y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

También se está considerando la reestructuración de entidades relacionadas con la energía y la minería, como el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad, y el Consejo Unificado de las Edes, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGP aclaran intervención en suspensión temporal de la licitación del pasaporte electrónico

Publicación Siguiente

Jorge Ramos anuncia su salida de Univisión

TE RECOMENDAMOSLEER

DGM

DGM y Fuerzas de seguridad detienen 828 y deportan 808 indocumentados

26 de octubre del 2025
victor fadul

Leonel afirma Víctor Fadul será el próximo alcalde de Santiago

15 de febrero del 2024
alerta coe

COE emite alerta verde por lluvias en siete provincias y el Distrito Nacional

27 de julio del 2025
romo ilegal

Policía recupera más de 185 cajas de ron, un camión y una escopeta sustraídos de almacén de bebidas alcohólicas en Santiago

25 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados