Mié, 22 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Antoliano Peralta aclara Abinader no anunciará este lunes fusión de ministerios

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2024
antoliano

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación y ADP definen los próximos pasos para concluir la Evaluación de Desempeño Docente

Abinader recibe a estudiantes de origen dominicano destacados en el extranjero

Diputados aprueban declarar a Azua como capital del tomate

Senado reconoce a Jaime Francisco Sued Pichardo por su trayectoria empresarial y aportes al desarrollo de la industria farmacéutica

Pleno de la Cámara de Cuentas impulsa histórica transformación normativa para fortalecer la fiscalización pública

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que el presidente Luis Abinader, no anunciará este lunes la propuesta de fusionar ministerios y eliminar entidades públicas redundantes.

Peralta declaró ante un medio que, “el anuncio iba a realizarse, pero se ha pospuesto. No será el tema de hoy”. Todo esto, luego de que hace días se había rumorado que los ministerios fusionados serían anunciados en “La Semanal”.

Por su parte, el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, reveló la intención de una reestructuración significativa del Estado. Esta reestructuración incluiría la fusión de varios ministerios y la eliminación de ciertos organismos estatales.

Actualmente, el Ministerio de Administración Pública (MAP) señala que hay 25 ministerios, 30 consejos, 12 gabinetes, 124 direcciones generales y otros organismos desconcentrados, incluyendo unas 60 direcciones.

Se ha filtrado que las propuestas de fusión incluyen la integración del Ministerio de Educación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y la creación del Ministerio de la Familia mediante la combinación del Ministerio de la Juventud, el Ministerio de la Mujer, y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

También se está considerando la reestructuración de entidades relacionadas con la energía y la minería, como el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad, y el Consejo Unificado de las Edes, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGP aclaran intervención en suspensión temporal de la licitación del pasaporte electrónico

Publicación Siguiente

Jorge Ramos anuncia su salida de Univisión

TE RECOMENDAMOSLEER

Autismo RD

Cuatro niños con autismo defienden sus habilidades en emotivos y valientes discursos

8 de abril del 2024
Pedro Tineo senador

Senador Pedro Tineo dice  colapso del puente en Monte Plata evidencia la urgencia de sistema de supervisión de obras

26 de septiembre del 2025
Pavel Núñez

Pavel Núñez celebrará concierto junto a las madres el 11 de mayo

6 de mayo del 2024
jyegos olimícos

Los trenes saboteados y las lluvias previstas hacen que los Juegos Olímpicos de París tengan un comienzo más complicado de lo esperado

26 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados