Vie, 6 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Antoliano Peralta aclara Abinader no anunciará este lunes fusión de ministerios

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2024
antoliano

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

Juan Salas reúne a 32 directores provinciales Defensa Civil para operativo Semana Santa

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

Presidente recibe al destacado estudiante Hensel Aquino García, apodado “Pico de Oro” por su elocuencia y seguridad al expresarse

Ministro Paliza recorre construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo; avanza conforme al cronograma

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que el presidente Luis Abinader, no anunciará este lunes la propuesta de fusionar ministerios y eliminar entidades públicas redundantes.

Peralta declaró ante un medio que, “el anuncio iba a realizarse, pero se ha pospuesto. No será el tema de hoy”. Todo esto, luego de que hace días se había rumorado que los ministerios fusionados serían anunciados en “La Semanal”.

Por su parte, el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, reveló la intención de una reestructuración significativa del Estado. Esta reestructuración incluiría la fusión de varios ministerios y la eliminación de ciertos organismos estatales.

Actualmente, el Ministerio de Administración Pública (MAP) señala que hay 25 ministerios, 30 consejos, 12 gabinetes, 124 direcciones generales y otros organismos desconcentrados, incluyendo unas 60 direcciones.

Se ha filtrado que las propuestas de fusión incluyen la integración del Ministerio de Educación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y la creación del Ministerio de la Familia mediante la combinación del Ministerio de la Juventud, el Ministerio de la Mujer, y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

También se está considerando la reestructuración de entidades relacionadas con la energía y la minería, como el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad, y el Consejo Unificado de las Edes, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGP aclaran intervención en suspensión temporal de la licitación del pasaporte electrónico

Publicación Siguiente

Jorge Ramos anuncia su salida de Univisión

TE RECOMENDAMOSLEER

EL BLACHY 01 copia

El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”

4 de diciembre del 2025
Indomet lluvias

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y lluvias débiles en la tarde

3 de diciembre del 2025
abinader

Abinader: “No vemos un crecimiento menor al 5 %” para el próximo año

20 de octubre del 2023
Angel Rondon

Ministerio Público espera sea modificada la sentencia del Caso Odebrecht

31 de marzo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados