Vie, 23 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

ADP realiza taller para tercer informe sobre las condiciones en las escuelas públicas

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2024
ADP

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno haitiano arremete contra RD por “tratos xenófobos” a haitianas embarazadas y lactantes

Obras Públicas habilitará paso provisional en Circunvalación de Baní

Realizan jornada de bienestar para madres de niños con discapacidad

Pleno de la Cámara de Cuentas celebra su 171 aniversario de su fundación

Indomet prevé nubes dispersas y escasas precipitaciones la mañana de este viernes

 EL Observatorio Educativo Profesor Rafael Santos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició este viernes el taller para el levantamiento de los datos para el tercer estudio sobre las condiciones de las escuelas públicas al final del presente año escolar 2023-2024.

En la actividad fueron entrenados unos 709 docentes de todo el país, para realizar dicho levantamiento que arrojará “como están las escuelas al terminar el presente año lectivo”.

Al dar la bienvenida los maestros y maestras el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, agradeció su presencia al motivarlos a seguir participando en todas las actividades de formación del sindicato.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes que aceptaron esta convocatoria, que ustedes hayan desafiando las inclemencias del tiempo, ustedes son la ADP, la  asamblea de centro que ustedes representan del país, les aseguro que con esta formación abrá un antes y un después en su vida sindical y personal”, agregó Hidalgo.

Mientras que el director del Observatorio Educativo de la ADP Profesor Rafael Santos, Juan Valdez exhortó a los docentes a mantenerse unidos y a poner por encima de todo el bien común por encima del personal.

Asimismo, explicó cada detalle para llenar el formulario para que los resultados del informe sean transparentes y reales.

En la actividad participaron la Secretaria de Educación de la ADP, Zoraida Trinidad y Génesis Santos, Secretaria de Asuntos Pedagógicos, así como Julio Canelo, Secretario General de la ADP y Rafael Féliz, Director Ejecutivo del Observatorio.

Se recuerda que la ADP ha realizado dos informes sobre las condiciones de las escuelas correspondiente al 2019-2020 y el 2023-2024 con el entrenamiento de varios delegados formados por el sindicato y que hacen vida en las escuelas públicas, a través del sistema de alerta temprana (SATEP) del instituto de formación pedagógica y sindical de la ADP.

Esto informes forman parte de la estrategia institucional del sindicato en el periodo 2021-2024 como un aporte al sistema educativo dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Poder Ejecutivo emite decreto que declara una situación de desastre de carácter regional por daños  de lluvias

Publicación Siguiente

Un año de prisión preventiva a seis implicados en el asalto del Banco de Reservas

TE RECOMENDAMOSLEER

johsonn

Johnson & Johnson ofreció US$6.500 MM para resolver demandas por cáncer provocado por su talco

1 de mayo del 2024
zizoe

Zoé Saldaña gana el Gran Soberano; conozca todo los detalles del premio

26 de marzo del 2025
abisemanal

Abinader afirma pobreza en RD ha bajado un 23,4 entre el periodo abril-junio 2023

11 de diciembre del 2023
Palacio Policia Nacional

Cae abatido otro hombre era buscado por homicidio de pareja de esposos de La Guayiga

10 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados