Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Farandula

Acroarte anuncia galardones especiales en el Premio al Mérito Periodístico 2024

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2024
Frank Moya Pons

ARTICULOSRELACIONADOS

Brea Frank regresa a la televisión como conductor de “Más Roberto”

Senado de la República reconoce trayectoria de Celinés Toribio

Nelson Javier está bajo tratamiento en su casa tras ser hospitalizado por líquido en los pulmones

Cancelan presentación de Los Hijos de Rubby Pérez en festival de PR por temas migratorios

La Karol G más ‘Tropicoqueta’ se da un baño de multitudes en Nueva York

En el marco de la celebración de la decimotercera edición del “Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2024”, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) otorgará reconocimientos especiales a cinco personalidades de la sociedad dominicana por sus aportes en las áreas de la cultura, la educación, el arte y la comunicación.

Se trata de la mecenas cultural María Amalia León, el destacado historiador Frank Moya Pons, el empresario Oscar Villanueva; el connotado comentarista Julio Martínez Pozo, y el comunicador Pablo McKinney. Con el anuncio de estas figuras se completa la selección de galardonados de este 2024, dados a conocer hoy por la presidente de Acroarte, Wanda Sánchez.

“Desde Acroarte, a propósito de que celebramos nuestro 40 aniversario, nos satisface poder reconocer a personalidades de nuestra sociedad que han aportado al desarrollo de la educación y el fortalecimiento de la cultura dominicana, así como importantes actores del periodismo y la comunicación que también cumplen cuatro décadas de ejercicio profesional”, destacó Sánchez.

Con estos reconocimientos, el gremio continúa “visibilizando a hombres y mujeres que también son protagonistas de nuestra sociedad y que han impulsado transformaciones sociales y culturales en el país”.

María Amalia León es una de las principales damas de la filantropía de la República Dominicana, quien desde la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León ha dedicado una vida para proyectar el arte y la cultura a nivel nacional y regional, con el propósito de mejorar el nivel de vida de los dominicanos.

Frank Moya Pons es uno de los historiadores contemporáneos de mayor relevancia de nuestro país, autor de más de 34 publicaciones sobre la historia dominicana y del Caribe. Desde su vocación en la investigación, ha contribuido a la construcción de la memoria social de la República Dominicana.

Mientras, el empresario dominicano Oscar Villanueva ha impulsado un cambio cultural en la República Dominicana en la perspectiva de inclusión para las personas con discapacidad y condiciones especiales, desde su labor de liderazgo y responsabilidad social en la fundación Quiéreme Como Soy. Se destacan, muy especialmente, los esfuerzos para fomentar el desarrollo del teatro inclusivo en el país.

Por otro lado, Julio Martínez Pozo es uno de los comunicadores más activos e influyentes del periodismo dominicano en las últimas tres décadas. Como analista político, se ha convertido en un referente a partir de su labor en el programa “Gobierno de la Mañana” y, actualmente, como conductor de “El Sol de la Mañana”.

Finalmente, el destacado periodista y escritor dominicano Pablo McKinney, quien posee una carrera de 40 años en los medios de comunicación, como comentarista y productor de radio y televisión.

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2024 será celebrado este martes 23 de abril, con transmisión a nivel nacional por RTVD, Canal 4, a las 10 de la noche; bajo la conducción de los talentos Lisette Selman y Carlos Alfredo Fatule.

La ceremonia se llevará en el Hotel Catalonia Santo Domingo donde también serán reconocidos por sus connotadas trayectorias los miembros de Acroarte Marino Guzmán por Santo Domingo; Isabel Cordero por la filial de Florida, Birmania Ríos, por la Filial de Nueva York, y Nelly Mirabal, por la filial de Santiago. El maestro de la locución Rubén Camilo, miembro fundador de Acroarte, recibirá el máximo galardón por sus 50 años de carrera profesional.

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico nace en el 2012 y es uno de los galardones más importantes que se otorgan en el ámbito de la comunicación y el periodismo. Cada año, la Asociación de Cronistas de Arte reconoce la labor de los profesionales del sector, destacando su compromiso con la verdad, la ética y la calidad en su trabajo.

Esta decimotercera edición será celebrada con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular Dominicano, Ministerio de Turismo, Grupo Mercasid, Hotel Catalonia Santo Domingo, Departamento Aeroportuario Dominicano y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), bajo la producción general de Acroarte y Andrickson Carvajal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minerd rechaza profesores cesen docencia injustificadamente

Publicación Siguiente

Marileidy Paulino se impone en primera parada Liga Diamante

TE RECOMENDAMOSLEER

luka doncic

Doncic e Irving lideran a Dallas sobre los Clippers; Timberwolves complican Suns; Indiana iguala serie con Bucks

24 de abril del 2024
Vicente diputado DN

Diputado Vicente Sánchez Henríquez propone utilizar la tecnología como principal método de control migratorio

8 de mayo del 2025
Wilson Camacho

Wilson Camacho califica como contundente victoria del MP el envío a juicio del exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros acusados en Operación Medusa

30 de junio del 2024
cmara

Más de 10 mil cámaras de seguridad serán interconectadas en diferentes zonas del país al Sistema 911

14 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados