Mar, 2 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader da inicio al Mes de la Patria con actos por 212 aniversario natalicio de Duarte

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
26 / 01 / 2025
abinaderaa

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana ha deportado a 250,741 haitianos en lo que va de año

Senador Franklin Romero dice que hechos violentos en la provincia no solo se debe atribuir a la Policía Nacional

Abinader sobre abusadores sexuales en SFM y Villa González: “No son hombres, son salvajes y cobardes”

Ricardo de los Santos califica de insensatez llenar el país de vallas políticas

Conato incendio en JCE obliga a evacuar personal

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo los actos conmemorativos del 212 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte y Díez, ideólogo de la independencia dominicana, con un desfile cívico-militar y policial para dar inicio al Mes de la Patria.

A su llegada al Parque Duarte, el mandatario, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo, de acuerdo con su alta investidura.

La comisión de recibimiento estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el presidente del Senado, Ricardo De Los Santos y la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, afirmó que el presidente Abinader como primer servidor público, imita en su honradez, dignidad, decoro y en su patriotismo, al prócer de la patria, el dominicano de gloria más alta, Juan Pablo Duarte, por lo que motivó a todos los dominicanos servidores públicos a seguir este ejemplo.

Uribe destacó que el presidente Abinader asiste como discípulo de Juan Pablo Duarte, cada año a estos actos para rendirle tributo y dar apertura al Mes de la Patria. «Venimos hoy a decir que las ideas de Juan Pablo Duarte están vivas, vivísimas, cuando mantenemos el cuidado de nuestra soberanía nacional, cuando mantenemos nuestra autodeterminación, cuando garantizamos la integridad territorial de nuestro país, cuando tenemos unas Fuerzas Armadas ejemplificando que todos somos uno».

De su lado, el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, expresó su reconocimiento y agradecimiento al presidente Abinader, a quien definió como el hombre más noble y más humilde dentro de sus iguales, por asistir cada año a estos actos protocolares en la provincia, marcando una diferencia con otros estadistas.

«Nosotros tenemos que reconocer hoy que un hombre que ha luchado por mantener el legado duartiano no puede la historia dejarlo de reconocer en su último período. Luis Rodolfo Abinader Corona, ama esta patria cuando de manera transparente como lo quiso Duarte, administra el dinero del pueblo, cuando de manera ética administra y da señales de ejemplo gubernamental. Nuestro presidente de hoy, cumpliendo con ese principio democrático y duartiano acaba de reformar la constitución de la República para ponerle candados a la reelección, para que a partir de dos períodos, nadie se atreva a trastocar la intención y la voluntad de Juan Pablo Duarte», dijo el alcalde Díaz.

En tanto, la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, sostuvo que con su accionar, el presidente Abinader hace patria cada día y exhortó a los dominicanos a seguir el ejemplo de Duarte.

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Acto seguido, inició el desfile cívico militar y policial, a cargo del regimiento de guardia de honor del Ministerio de Defensa, encabezado por el Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, comandado por el coronel Luis Rafael Herrera Almonte, con su ayudante teniente coronel José Nuesi Rodríguez.

En el tradicional desfile en la provincia Duarte participaron batallones de las diferentes instituciones castrenses, además de autoridades eclesiásticas, comunitarias, organizaciones civiles y estudiantes de los centros educativos públicos y privados. Fue evidente el uso de ropas llamativas alusivas a los colores de la bandera, lo que convirtió el desfile en una gran fiesta de la dominicanidad.

Al finalizar el desfile, el Presidente Abinader depositó una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.

Asistieron al acto la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Miguel Ángel Rubio Báez; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez.

Además, el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Delio Buenaventura Colón Rosario; los comandantes generales del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez; el asesor Militar, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo, mayor general Rafael Carrasco Paulino; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El ministro Kelvin Cruz da inicio a remodelación del multiuso de Constanza

Publicación Siguiente

Estados Unidos suspende la emisión de visas en su consulado en Bogotá

TE RECOMENDAMOSLEER

camion

Intrant prohíbe circulación de vehículos de carga durante la celebración del Día de la Altagracia

18 de enero del 2024
Policia auxiliar agentes escolares jpeg

Policía Auxiliar refuerza capacitación de sus agentes escolares en prevención violencia entre estudiantes

1 de agosto del 2023
PC

Participación Ciudadana presenta Tercer Informe del Observatorio de Casos de Corrupción Administrativa

17 de enero del 2025
sotoo

Soto inspiró a los Yankees con su dramático jonrón

12 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados