Mar, 21 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Propeep respalda a madre de cuatro hijos tras perder su comedor en Villa Tapia

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2026
propeo

ARTICULOSRELACIONADOS

Calle Primera en sector José Francisco Peña Gómez al punto de colapsar en Pedro Brand

Vaguada y sistema frontal provocarán fuertes aguaceros en gran parte del país

Cientos de familias del Sur reciben jornada asistencial por parte del Gobierno

Reportan 30 acueductos fuera de servicio y más de 277 mil usuarios afectados

COE disminuye a nueve las provincias en alertas por vaguada

Tras el incendio que redujo a cenizas el Comedor Carola, en el municipio de Villa Tapia, el pasado domingo, la dirección de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), por instrucciones del presidente Luis Abinader, entregó este martes todos los equipos de trabajo a la propietaria del negocio, María Carolina Abreu, para que continúe trabajando.

El director de Propeep, Robert Polanco, explicó que el mandatario conoció el caso a través de las redes sociales y dispuso que se ofreciera de inmediato el apoyo a la joven madre emprendedora de Villa Tapia.

“Estamos aquí para entregarte todos los equipos necesarios para que puedas continuar operando tu negocio mientras se reconstruye el local, proceso que también será asumido por Propeep”, expresó Polanco.

El funcionario indicó que esta acción social y humanitaria se realiza a través del programa Renacer Contigo, una iniciativa que brinda apoyo y capacitación a emprendedores para ayudarles a relanzar y fortalecer sus proyectos productivos.

Una historia marcada por el sacrificio

Entre lágrimas, María Carolina Abreu, una joven emprendedora de 30 años, narró el dolor que le dejó el siniestro; “Ahí estaba toda mi vida, el sacrificio mío y de mi esposo, yo dejo a mis cuatro hijos solos todos los días para ir a trabajar; Dios sabe cuánto me duele”, expresó la joven madre emprendedora con la voz entrecortada.

Relató que el incendio ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del domingo, cuando su hermana la llamó para avisarle que el local estaba quemado, aunque los bomberos acudieron a tiempo y los vecinos y amigos ofrecieron ayuda, el fuego consumió todo el negocio.

La llamada de la esperanza

Abreu contó que, tras el hecho, recibió una llamada de la alcaldesa de Villa Tapia, Raquel Rosario, quien le aseguró que su situación sería atendida a través de Propeep; “Hoy estamos aquí recibiendo esta ayuda gracias a Dios”, manifestó agradecida.

Equipos y enseres entregados

Para que pueda continuar operando su negocio, Propeep donó los siguientes equipos: Un trimotor, dos estufas industriales, cinco juegos de comedor, dos freezer, dos lavadoras, dos licuadoras, dos microondas y pintura para el acondicionamiento del local provisional.

Visiblemente emocionada y con una sonrisa de esperanza, Abreu agradeció al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje. “Gracias a Dios y a ustedes, mañana mismo podré seguir trabajando. Mis clientes tendrán sus desayunos totalmente gratis”, expresó.

La entrega se realizó en el Centro de Distribución y Logística de Propeep en Haina, donde Robert Polanco estuvo acompañado por la directora del programa Renacer Contigo, Carmen Blanc, y la alcaldesa de Villa Tapia, Raquel Rosario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wilson Camacho sobre caso SeNaSa: “Habrá una versión 2.0 en el menor tiempo posible”

Publicación Siguiente

María Corina Machado denuncia que el chavismo no ha liberado a la mayoría de los presos

TE RECOMENDAMOSLEER

surinan

Congreso Nacional recibe presidente de Surinam Chandrikapersad Santokhi

5 de octubre del 2023
dncd

DNCD incauta el cargamento de cocaína de 1.5 toneladas

29 de julio del 2025
Ambulancia del INACIFjpg

Inacif y el INPF completarán autopsias de víctimas del Jet Set

11 de abril del 2025
Al Horford

ADN declara a Al Horford hijo adoptivo de la ciudad de Santo Domingo

25 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados