Jue, 14 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

El ministro Kelvin Cruz da inicio a remodelación del multiuso de Constanza

Redacción Por Redacción
26 / 01 / 2025
conztanza

ARTICULOSRELACIONADOS

Badio y Montero guían al Valencia a la semifinal en la Euroliga

Toros vuelven a firmar al antesalista Jeimer Candelario

Wembanyama regresa con una actuación estelar y los Spurs vencen a los Wolves para ponerse 3-2

Pelinka afirma que los Lakers quieren que LeBron regrese para otra temporada

Maradona suspendió medicamento para hipertensión poco antes de su muerte

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este domingo el acto que dio inicio a la remodelación total del multiuso de Constanza, provincia de La Vega, un proyecto para el que destinarán 22 millones  de pesos.

Cruz, dando continuidad al interés mostrado por el presidente de la República, Luis Abinader, no perdió tiempo y, en apenas su segunda visita al multiuso en calidad de ministro, dispuso su reparación completa.

“El presidente Abinader me informó hace unos meses que era de su interés la remodelación del multiuso de Constanza y desde que arribamos aquí le escribí e informé que hoy estábamos dando inicio a los trabajos”, dijo Cruz.

"En mis años me he distinguido por ser una persona de acciones rápidas, no dejo nada para después, soy más de la práctica que de la teoría. Por esto, en mi segunda visita aquí, ya estamos dejando iniciados los trabajos para acondicionar esta instalación que es muy funcional, pues además de las actividades deportivas, también es usada para otras”, agregó el ministro.

Sostuvo que "este pueblo de Constanza se merece contar ya con un multiuso que cumpla con todos los estándares de una obra deportiva de calidad, porque es un municipio de personas sanas yproductivas", quienes siempre se preocupan por su desarrollo.

“Es como el paño de lágrimas del municipio (el polideportivo), al mismo acuden los deportistas, religiosos, comunitarios, políticos y grupos sociales,, entre otros", subrayó.

La remodelación, que comenzará de inmediato,  está a cargo del ingeniero Camilo Peguero, e incluye remoción total del techado, el cual desde hace varios años registra varias grietas, cambios de la graderías, que en lo adelante serán butacas.

También, la colocación de un nuevo tabloncillo y canastos con sus soportes, colocación completa del alumbrado, pizarras, remodelación de los vestidores y baños, así como la pintura completa de la instalación.

En este bajo techo convergen los equipos de baloncesto superior los Kings, Inocentes, Monstruos e Indetenibles.

Desde hace 15 años se realiza el torneo superior. En este 2025 se retornará el certamen con refuerzos. En el 2014 se realizó un torneo provincial y Constanza fue el ganador del mismo.

Este polideportivo fue construido bajo el mandato presidencial de Hipólito Mejía.

De su lado, el alcalde de Constanza, Francisco Marte, agradeció el gesto del ministro Cruz, pues la remodelación había sido pedida desde hace mucho tiempo y es el principal anhelo de este pueblo.

“Nunca, ningún ministro nos había puesto la atención como lo está haciendo Kelvin Cruz, y sentimos que en él tenemos un gran soporte”, afirmó Marte, al puntualizar que ese municipio esperará la ayuda del ministro en otros aspectos del deporte.

En tanto, José Solano, presidente del club Mesón Ramírez y asesor deportivo de la Alcaldía, afirmó que la remodelación del multiuso será el "gran resultado de varios años de historia en el baloncesto de esta región".

Entre los asistentes estuvieron, Marcell Ozuna, jugador de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, la diputada Gabriela Abreu y su homólogo Elpidio Infante, así como Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fallece el destacado abogado José Rafael Ariza

Publicación Siguiente

Abinader da inicio al Mes de la Patria con actos por 212 aniversario natalicio de Duarte

TE RECOMENDAMOSLEER

SDE calles asfaltadas

Presidente Luis Abinader encabeza entrega de calles asfaltadas en SDE cuya inversión supera los 600 millones

19 de enero del 2025
bosque seco de la costa de Buen Hombre

Ceara Hatton ordena realizar un inventario de las obras que requieran permiso ambiental en Buen Hombre

17 de junio del 2024
semanal

Gobierno proyecta expandir la clase media y hace compromiso con el progreso social

3 de marzo del 2025
Luis Henriquez

Luis Henríquez: JCE, Fiscal Electoral y Gobierno, son responsables de la legitimidad de los resultados electorales

15 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados