Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

A prisión preventiva tres hombres por muerte de otro a palos en Villa Tapia

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2026
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Allanan y apresan exdirectivos del Instituto Oncológico Regional del Cibao

Condenas de 20 y de 7 años prisión para hombres por asesinato en SDN

DNCD incauta más de tres kilos de drogas y arresta a tres hombres en el Nordeste

Condena de 30 años de prisión para hombre que asesinó a otro de un disparo en Peravia

Condenan a un año de prisión a “La Tora” por difamación e injuria contra Gory Moya

Hermanas Mirabal.-Al evaluar distintas evidencias aportadas por el Ministerio Público, una jueza de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres que agredieron a otro a palos, causándole la muerte, en un hecho ocurrido el pasado sábado, en el sector San José, del municipio Villa Tapia.

La medida de coerción fue impuesta a los nombrados Luis Miguel Díaz Fernández (Chicho), Crispifer Ignacio López Arnaud (Crispi) y Cristian Adoni Moya Vicente, por la muerte a palos del señor Cristian Antonio Díaz Bidó (Papito).

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió el pasado 9 de mayo de 2026, alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando Díaz Bidó se encontraba en un colmado de la referida localidad.

Detalla que al lugar llegaron los imputados y rodearon a la víctima, procediendo el nombrado Díaz Fernández a agredirlo a palos. Díaz Bidó resultó con heridas en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte. Los hechos quedaron captados en vídeos de cámaras de seguridad, donde se observa a los imputados portando el palo utilizado para cometer la acción delictiva.

Previo al crimen, los procesados dieron seguimiento a la víctima en los alrededores de la localidad, durante toda la mañana, de acuerdo con los testimonios de familiares del hoy occiso.

Tras ocurrir el caso, la Policía Nacional activó la búsqueda de los imputados, quienes fueron arrestados en la ciudad de Santo Domingo.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, dispuso el cumplimiento de la prisión en distintos centros penitenciarios de la región norte del país.

Díaz Fernández cumplirá la medida en la cárcel Juana Núñez, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y López Arnaud en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, mientras que Moya Vicente la cumplirá en el CCR La Isleta, del municipio de Moca, provincia Espaillat.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rihanna detalla los momentos de angustia durante el tiroteo a su casa

Publicación Siguiente

José Antonio Molina convierte la música en reflexión filosófica en “Conversaciones con el maestro Molina”

TE RECOMENDAMOSLEER

freeman

Otro jonrón de Freeman y un brillante Buehler ponen a Dodgers a un triunfo del título

29 de octubre del 2024
Onamet

Onamet: Disminuyen precipitaciones en el territorio nacional

26 de marzo del 2024
lucas

Lucas Giolito será operado el martes del codo derecho

11 de marzo del 2024
UASD

Empresa de Transmisión Eléctrica dota de iluminación calles interiores de la UASD

18 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados