Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Línea 2C del Metro conectará Los Alcarrizos con el centro y reducirá hasta 60% el gasto en transporte

Redacción Por Redacción
24 / 02 / 2026
metro

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno se mantiene en sesión permanente ante sistema frontal que generará lluvias en gran parte del país

Encuesta destaca aprobación mayoritaria del presidente Luis Abinader, alta valoración de Raquel Peña y percepción favorable del país.

Ministerio de Educación reafirma compromiso con la educación inclusiva

DGDC lleva “La Ruta Comunitaria” a El Carril de Haina con jornada médica, entrega de medicamentos y acondicionamiento de viviendas

Senado dominicano y ParlAmericas se reúnen para promover la equidad de género

El presidente Luis Abinader encabezó la puesta en marcha de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, una obra de transporte masivo que recorre 7.3 kilómetros y beneficiará a más de un millón de habitantes de Los Alcarrizos, Pantoja y zonas aledañas de Santo Domingo Oeste, conectando 14 comunidades densamente pobladas a lo largo de la autopista Duarte.

Durante su discurso precisó que el proyecto incluye obras civiles y electromecánicas, cinco estaciones, una vía marginal de 6.5 kilómetros paralela a la autopista Duarte y un túnel de 940 metros, con una inversión total de USD 506 millones.

Las estaciones que integran esta extensión son Pedro Martínez, ubicada en la autopista Duarte esquina avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo; Franklin Mieses Burgos, en la autopista Duarte esquina avenida Monumental; 27 de Febrero, en el kilómetro 13 cerca de la prolongación de esa vía; Freddy Gastón Arce, en el kilómetro 14 próximo al puente peatonal; y Pablo Adón Guzmán, situada en la entrada de Los Alcarrizos, donde conectará con el teleférico.

Según el jefe de Estado esta nueva alternativa de transporte público permitirá a los usuarios reducir hasta en un 60% su gasto en transporte, lo que se traducirá en mayor capacidad de ahorro y estabilidad para las familias trabajadoras. Este impacto en el costo del traslado forma parte de los beneficios sociales de la obra, orientados a mejorar la calidad de vida de la población. 

Asimismo, la Línea 2C contribuirá a mejorar la movilidad urbana, disminuir la congestión en la autopista Duarte y reducir significativamente los tiempos de traslado. Se estima que los pasajeros podrán ahorrar hasta dos horas diarias en los viajes de ida y vuelta durante las horas pico, facilitando una conexión más rápida con el centro de la ciudad. 

El sistema tendrá la capacidad de transportar 15,000 pasajeros por hora por sentido, para un total aproximado de 150,000 usuarios diarios.

En su etapa inicial, la línea operará de manera gratuita desde este miércoles 25 de febrero hasta Semana Santa, con horarios especiales: de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.; los sábados de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.; mientras que los domingos y feriados funcionará de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Con esta infraestructura, el Gobierno habrá incorporado 38 kilómetros adicionales al sistema de transporte masivo nacional, duplicando su cobertura mediante la expansión del Metro, el Teleférico de Santo Domingo y nuevos proyectos en Santiago, como el monorriel.

Las líneas existentes y los nuevos proyectos del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT) serán gestionados por la Empresa Metropolitana de Transporte, creada para aplicar la Ley 63-17 de Movilidad y garantizar estándares internacionales de calidad, disponibilidad y mantenimiento, bajo la regulación del INTRANT.

El SIT Santo Domingo busca articular metro, teleférico, autobuses y otros medios bajo una planificación común, tarifa integrada y tecnología unificada, con el objetivo de mejorar la eficiencia, rapidez y seguridad de los traslados, reducir costos operativos y disminuir el impacto ambiental.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bravos y Sale acuerdan extensión de contrato por 1 año y $27 millones

Publicación Siguiente

Enfrentamientos cárteles mexicanos aumentan preocupaciones antes Mundial FIFA

TE RECOMENDAMOSLEER

isral

La OEA se pronuncia a favor de Israel: "Irán constituye una amenaza global"

13 de abril del 2024
Policia nacional

La DGSPC pidió a la Policía activar la búsqueda de un privado de libertad que se evadió del centro de La Isleta, de Moca

21 de noviembre del 2025
Lluvia Onamte gif

Onamet: vaguada producirá aguaceros sobre el país este jueves

4 de mayo del 2023
San Antonio

San Antonio vence a Lakers y cortan racha de 18 derrotas consecutivas

16 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados