Mié, 26 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Enfrentamientos cárteles mexicanos aumentan preocupaciones antes Mundial FIFA

Redacción Por Redacción
24 / 02 / 2026
fifa

ARTICULOSRELACIONADOS

EE.UU. venció 3-0 a RD e irá en busca del oro ante Canadá

Kelvin Cruz inicia reconstrucción del estadio Hermanos Suárez en SJM con inversión de RD$75.9 millones

Raleigh guía paliza de los Marineros con su primer juego de tres jonrones

Cuba sella boleto a semifinal del Continental Norceca

Estados Unidos vence a PR y se medirá a RD en semifinal Continental Norceca

La tienda de barrio de María Dolores Aguirre ha vivido del turismo que llega a su pueblo adoquinado de Tapalpa, escondido en las montañas del estado mexicano de Jalisco.

Entonces estallaron disparos y helicópteros sobrevolaron la zona mientras el ejército mexicano mataba al narcotraficante más poderoso del país el domingo, a solo unos kilómetros de su casa. El asesinato desató un repunte de la violencia y puso al país en vilo.

Ahora, Aguirre, de 50 años, teme que el derramamiento de sangre afecte su sustento y transforme pueblos como el suyo. Muchos otros en Jalisco lidian con las mismas preocupaciones, desde las playas del Pacífico hasta la capital, Guadalajara, que albergará partidos en junio de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Nos va a afectar. Son daños colaterales”, dijo Aguirre. “El gobierno va a tener que implementar mucha seguridad… Todo el mundo acaba de ver lo que pasó y, por supuesto, la gente lo va a pensar dos veces antes de venir”.

El presidente ofrece "todas las garantías" para el Mundial

En la capital, los trabajadores se afanaban el martes en arreglar el exterior del estadio de fútbol que albergará los partidos del Mundial. Los ciclistas circulaban a toda velocidad por el exterior del estadio mientras la ciudad volvía a la normalidad.

El martes, en su rueda de prensa diaria, se le preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum qué garantías hay de que los partidos del Mundial se celebren en Jalisco. "Todas las garantías", respondió, y añadió que no había ningún riesgo para los aficionados que asistieran al torneo.

También el martes, la federación portuguesa de fútbol dijo que estaba "monitoreando de cerca la delicada situación" en México. Su selección nacional tenía previsto jugar contra la selección mexicana en un amistoso el 28 de marzo en el recién renovado Estadio Azteca, que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo el 11 de junio.

México tenía previsto jugar este miércoles contra Islandia en un amistoso en Querétaro.

Los combates entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y las fuerzas de seguridad mexicanas continuaron el lunes en varios estados, alimentando los temores de que se avecina más violencia.

Más de 70 personas murieron en el intento de captura de Nemesio Oseguera Cervantes y sus consecuencias, informaron las autoridades el lunes. Conocido como "El Mencho", era el notorio líder del Cártel Jalisco Nueva Generación , una de las redes criminales de mayor crecimiento en México, conocida por traficar fentanilo, metanfetamina y cocaína a Estados Unidos y perpetrar atroces ataques contra funcionarios del gobierno mexicano.

La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos brindó apoyo de inteligencia al operativo para capturar al líder del cártel y aplaudió al ejército mexicano por abatir a uno de los criminales más buscados en ambos países. El Departamento de Estado estadounidense había ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto.

La muerte de Oseguera Cervantes se produjo en un momento en que el gobierno mexicano ha intensificado su ofensiva contra los cárteles en un esfuerzo por cumplir con las exigencias del presidente estadounidense Donald Trump de combatir a los grupos criminales. Trump ha amenazado con imponer más aranceles o tomar medidas militares unilaterales si el país no muestra resultados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Línea 2C del Metro conectará Los Alcarrizos con el centro y reducirá hasta 60% el gasto en transporte

Publicación Siguiente

Premios Soberano 2026 abre proceso de acreditación de prensa

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Justicia y fiscalia Santo Domingo Oeste donde se concoe el caso FM 1

Dictan 30 años de prisión para mujer que planificó el asesinato de su socio en SDO

3 de diciembre del 2025
IsidroTorres5 at 10.21.10 PM

PRM define ruta de reestructuración de nuevas autoridades en Santo Domingo Norte con encuentro del liderazgo nacional y municipal

27 de enero del 2026
mayor

"El Mayor Clásico" no quiere que apresen a su esposa

14 de julio del 2023
escoigdo

Escogido sella pase al Round Robin con triunfo sobre Estrellas; Gigantes eliminan al Licey

23 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados