Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Embajadora de Estados Unidos y vicepresidenta Raquel Peña visitan el Monumento a los Héroes de la Restauración

Redacción Por Redacción
28 / 01 / 2026
bajadora

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

Defensa Civil prohíbe bañarse en la costa atlántica de Puerto Plata por fuerte oleaje

Migración detiene 3,057 extranjeros indocumentados y deporta 2,921 durante operativos del fin de semana

Autoridades incautan 261 paquetes de presunta cocaína y arrestan dos hombres en Baní

Codue llama al Gobierno a adoptar medidas económicas ante impacto de crisis internacional

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, realizó una visita oficial al Monumento a los Héroes de la Restauración, uno de los principales símbolos culturales e históricos del país, como parte de una agenda orientada al fortalecimiento de los lazos culturales y diplomáticos.

La diplomática fue recibida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; María Belissa Ramírez, directora del Monumento; la diputada por Santiago, Soraya Suárez, y el senador Daniel Rivera, quienes la acompañaron en un recorrido por este emblemático espacio patrimonial.

Durante la visita, la embajadora Campos conoció las obras de arte y la historia que resguarda el Monumento, así como diversos elementos representativos de la identidad santiaguera y dominicana. Dos icónicos “lechones” del carnaval de Santiago ofrecieron la bienvenida como expresión del folklore local, y la embajadora recibió un pin conmemorativo y una figura de la Virgen como símbolo de hospitalidad y tradición.

En el marco de la actividad, Doña Leah extendió una invitación personal a la diputada Soraya Suárez, siendo esta la única legisladora y autoridad convocada para recibir a la vicepresidenta Raquel Peña y sostener una conversación privada.

Durante dicho encuentro, la diputada Soraya Suárez abordó temas prioritarios como la familia, la niñez, el programa Hambre Cero, así como sus posiciones en favor de un ejercicio político responsable, ético y orientado al bienestar de la ciudadanía.

La jornada reafirmó la importancia del intercambio cultural y del diálogo institucional como herramientas para fortalecer la cooperación, la comprensión mutua y la construcción de políticas públicas centradas en el desarrollo social.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Participación Ciudadana presenta 7mo informe del Observatorio de casos de corrupción administrativa: caso Senasa

Publicación Siguiente

Indomet prevé mañana soleada y lluvias en la tarde en varias provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader inauguración de la XVIII Cumbre Iberoamericana del Seguro

5 de marzo del 2026
oea

OEA aplaza votación de resolución de EE.UU. sobre Haití por falta de consenso

26 de junio del 2025
hugo beras

Hugo Beras pide licencia a Abinader para facilitar proceso de investigación

9 de noviembre del 2023
Fuerza del pueblo

Fuerza del Pueblo celebrará elecciones internas el 3 de agosto

7 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados